F

Header Ads

Investigadores acusan a Stephen Hawking de decir "cosas absurdas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Hawking aseguró que el calentamiento global podría formar en la Tierra condiciones semejantes a las de Venus, pero los especialistas aseguran que no existen evidencias. 


A principios de este mes, el científico británico Stephen Hawking advirtió que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París podría tener consecuencias tremendas para la humanidad, debido a que el calentamiento global podría formar en la Tierra condiciones semejantes a las de Venus, "con temperaturas de 250 ºC y lluvias de ácido sulfúrico".

A pesar de que Hawking tiene razón en su idea principal debido a que ese fenómeno podría tener consecuencias profundas en la Tierra, diversos climatólogos desestiman esas predicciones porque aún no han observado evidencias de que nuestro planeta vaya a experimentar cambios tan bruscos.

Michael Mann, climatólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), recuerda que la Tierra se encuentra mucho más lejos del Sol que Venus, con lo cual no puede sufrir las mismas consecuencias. 


Por su parte, Zeke Hausfather, analítico de la organización Berkley Earth que estudia los cambios climáticos, considera que "incluso los científicos brillantes dicen cosas absurdas" cuando hablan sobre temas en los que no están especializado
Fuente:RT

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.