F

Header Ads

Ya es legal producir marihuana en México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luego de casi dos años de que resurgió la discusión en el país sobre la legalización del uso de la mariguana, hoy entran en vigor los cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, por los cuales se permite el uso de derivados de la planta con propósitos medicinales y de investigación científica.

El decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación señala que la fabricación de medicamentos con derivados de la cannabis, en específico tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas dependerá de la evaluación que realice el Consejo de Salubridad General sobre los resultados de las investigaciones que se tendrán que realizar en el país.



A partir de hoy, la Secretaría de Salud (Ssa) tiene un plazo de 180 días para emitir el reglamento y la norma en la materia, respecto de los derivados de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana.

En cuanto a la reforma del Código Penal Federal, ahora está permitido en el territorio la siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana únicamente con propósitos médicos y científicos.




Además, el decreto señala que la Ssa deberá reforzar los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación, reinserción social y control del consumo de mariguana por niños y adolescentes, así como el tratamiento de las personas que ya son adictas.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.