Header Ads

Un día como hoy pero de 2012... Los petroleros apoyaban a EPN. "HOY están despedidos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Debido a la crisis económica por la que atraviesa, Pemex cerrará este año con 37 mil empleados menos de los que tenía hace tan solo tres años

Como parte de los recortes de personal para hacer más rentable a la compañía, Petróleos Mexicanos (Pemex) planea despedir a un total de dos mil 785 trabajadores principalmente del área de Exploración y Producción, ya que no cuenta con los recursos suficientes para mantener dichas plazas.



Tan solo durante este año, la empresa productiva del Estado planea deshacerse de nueve mil empleados para cerrar 2017 con unos 37 mil puestos de trabajo menos que hace tres años, cuando comenzaron los despido de personal a raíz de la reforma energética y las complicaciones financieras del organismo.

Con este nuevo recorte, la compañía petrolera mexicana prevé ahorrar aproximadamente dos mil 885 millones de pesos, por medio de la no revocación de los contratos de sus trabajadores. Una parte de esta medida ya se ha dejado sentir durante el primer trimestre de este año.




Las áreas más afectadas por los despidos serán Perforación y Servicios, Campos de Aguas Someras, Servicios Marítimos de Campeche, Exploración y Salvaguardia Estratégica, Bloque Sur, Bloque Norte, Coordinación Operativa y Recursos Técnicos de Pemex.

Debido a la crisis que enfrenta Pemex, directivos de la empresa productiva del Estado decidieron realizar “fuertes ajustes”, que incluyen recortes en inversiones y despidos masivos de empleados, los cuales ya se han visto reflejados en una recuperación de la situación económica de la compañía petrolera.

1 comentario:

  1. Es lamentable que cualquier persona pierda su empleo. No me alegro..
    Pero estos no tienen mi simpatía y no siento pena alguna por ninguno.
    Son, y fueron testigos de la corrupción de Carlos Romero Deschamps ..
    Espero que no se gastarán todo su dinero en coca.
    Sufran .....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.