F

Header Ads

Según el PREP, en Tejupilco hubo 160 mil votantes y su población según INEGI es de 77 mil habitantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

A días de que se inició el recuento de alrededor de 5 mil casillas para corroborar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Estado de México, el partido Morena ha ido recuperando votos.

Incluso, en las redes sociales se están documentando más irregularidades encontradas en la apertura de los paquetes electorales.



Ejemplo de ellos es que en la primera casilla básica 1338, del distrito 8 (Ecatepec de Morelos), donde ganó Morena, se recuperaron cien votos que la mesa directiva de la casilla no anotó en el acta.

En el distrito 42 (Ecatepec de Morelos), donde Morena también ganó, en la casilla 1584 básica los morenistas recuperaron 102 votos, y otros 90 en la 1443 básica.

En la página de Facebook de Morena Naucalpan –y en la de #NiUnFraudeMas– se denunció que en la casilla 2836 del distrito 36 (Naucalpan de Juárez), que tenía registrados 370 votantes, se encontraron 640 votos a favor del priista Alfredo del Mazo.



En este caso se grabaron videos donde el presidente se negaba a abrir el paquete, quiso sacar al observador electoral y hasta llamó a la policía local. También se quejó de que se abrió el paquete hasta que llegó personal de la Fepade.

“Después del recuento de casilla 2836 básica, #DelMazo pasa de 640 a 81 votos. ¡Con razón no quieren abrir todos los paquetes! SINVERGÜENZAS”, escribió el académico John Ackerman en su cuenta de Twitter.

En el distrito 9, en la casilla 631b con cabecera en Tejupilco de Hidalgo, se duplicaron los votos al priista, y en el municipio de Coatepec Harinas, el PREP aumentó 155 votos al PRI, según posteó el usuario de Twitter @ayaxmuerto, quien también publicó fotos respecto de este caso
Loading...

3 comentarios:

  1. En realidad, se refiere a TODO el Distrito, que incluye los siguientes municipios: Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Zacazonapan y Zacualpan.

    Pero aún así, la población total es de 298,457 pobladores según el INEGI; y si tomamos un 70% de Electores (porque no encontré el dato en el INEGI; pero hice un prorrateo del total de electores del EdoMex de 11.3 millones contra 16.2 de pobladores)... nos da que los posibles votantes son 208mil.

    Y si votaron más de 163mil... es mucho "sospechosismo" que el 78% de los electores haya ejercido este derecho...

    ResponderEliminar
  2. No sean mal pensados, lo qué pasa es que los votantes en este distrito, son tremendamente DEMÓCRATAS y fueron en reiteradas beses a ejercer ese derecho, obviamente impulsados por el PRI, partido paladín de la democracia

    ResponderEliminar
  3. Como creen que el.pri haria eso... ellos tan honestos que son... jaja.. jamas soltaran a la gallina de los huevos de oro.. se la pueden prestar un rato a los demas. Pero perderla. Jamas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.