F

Header Ads

Sanción o Desalojo: Así es como pretenden Obligar a policías, transportistas y ambulantes del EDOMEX para votar por Del Mazo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En el Estado de México están coaccionando a los integrantes de los cuerpos policíacos para que brinden su apoyo electoral al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, o en su defecto no vayan a votar el día 4 de junio. Así lo denuncia la asociación Ciudadanos Uniformados que agrupa a policías de todos los cuerpos policíacos del país. 


La denuncia la hizo pública el delegado de esta asociación en el EDOMEX, Rogoberto López Valdés, quien sostiene que varios “jefes de esas corporaciones les están prohibiendo ir a votar” y para lograrlo, “les anunciaron que quedarán acuartelados a partir del primer minuto del sábado 3”.

Además, para todos aquellos que decidan ir a votar, deberán tomar una fotografía para comprobar que votaron por el PRI.


Derivado de lo anterior, Ciudadanos Uniformados a guardo oficios a las autoridades del Estado de México para que detengan esta práctica. 

“Lo que le pedimos al comisionado de Seguridad Ciudadana y al fiscal general de Justicia es, primero, que den un tiempo razonable a los policías para que acudan a la casilla que les corresponde, o a una especial para que ejerzan su derecho ciudadano al sufragio y, segundo, quizá lo más importante, es que nadie sea forzado a votar por algún partido político, que cada quien ejerza un voto de conciencia y que voten por quien les parezca que es el mejor para gobernar al Estado de México”, expuso López Valdés.


Según la asociación, en caso de que los elementos sean coartados en su libertad para votar, entablarán denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“No vamos a permitir que nadie le diga a los policías por quién deben votar y mucho menos que le coarten ese derecho a nuestros compañeros. Si sucede, de inmediato se denunciará ante la Fepade, pues hacerlo constituye un delito electoral”, agregó.

También Operadores de combis de transporte público de varias rutas denunciaron que son obligados a colocar estas leyendas de apoyo al PRI, de lo contrario son sancionados por policías estatales, quienes bajo órdenes superiores detienen las unidades llevándoselas al corralón bajo cargos inexistentes.

Afirmaron que una vez en el corralón, los operadores sorprendidos en varias vías principales, principalmente en la López Portillo, deben pagar cifras no menores a 8 mil pesos, de lo contrario sus unidades se quedan dentro de estos depósitos.

Con información de Proceso y Regeneración.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.