F

Header Ads

¿Sabía usted que existe una mafia que controla los medidores de luz que funcionan en tu casa?.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resultado de imagen para medidores de luz

Los medidores de luz dan pie a una mafia en nuestro México.

Otra más.

La empresa mexicana IUSA es una de esas ganonas que se favorecen del sistema mexicano y permiten que un empresario se haga cada vez más y más millonario, según una investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y Impunidad (MCCI).



IUSA pertenece al empresario Carlos Peralta Quintero, quien fuera dueño del equipo de beisbol de los Tigres.



Según la investigación, Peralta “presidente ejecutivo y director general del Grupo IUSA, es el rey de los medidores de luz. El amigo del presidente Enrique Peña Nieto y de los hermanos Salinas de Gortari es el gran ganador de las licitaciones que realiza la Comisión Federal de Electricidad, para comprar miles de watthorímetros. Su fórmula consiste en participar en las licitaciones con dos empresas que simulan ser competidoras pero que, en realidad, no lo son. En los últimos cinco años, bajo este engañoso mecanismo de competencia, las compañías ligadas a Peralta Quintero han obtenido contratos públicos que en conjunto ascienden a más de 11 mil 833 millones de pesos, es decir poco más de 654 millones de dólares”, señala la investigación de la periodista Thelma Gómez Durán.



“Los contratos con la CFE fueron resultado de una licitación pública internacional para adquirir watthorímetros, nombre técnico que se les da a los medidores de luz. En ese concurso ganaron Comercializadora IUSA Medidores S.A. de C.V. y Controles y Medidores Especializados S.A. de C.V. En la licitación, las dos empresas participaron como si fueran dos compañías diferentes, sin vínculos, cuando en realidad no es así. Controles y Medidores Especializados es una compañía ligada a Carlos Peralta Quintero, presidente ejecutivo y director general de Grupo IUSA”, dice el reportaje de MCCI.



El reportaje fue difundido por Grupo Reforma, lo que generó una reacción inmediata de IUSA.

“Rechazamos categóricamente el señalamiento de incurrir en prácticas de simulación para la obtención de contratos. La participación de Grupo IUSA y sus funcionarios en los procesos licitatorios en los que ha concursado ha estado apegada a los más altos estándares de transparencia, honestidad y cumplimiento con la normatividad vigente, como lo acreditan los dictámenes, revisiones y auditorías a las que han sido sometidos los procesos de licitación en el tiempo”, se defendió la empresa.

Grupo IUSA fue denunciado por prácticas monopólicas ante la Comisión Federal de Competencia (Cofece) por parte del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico (DILE), brazo jurídico de Mexicanos contra la Corrupción.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es una organización que se identifica como “una asociación civil sin fines de lucro, comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México a través una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción e impunidad sistémicas que prevalecen en los sistemas público y privado de nuestro país”.

El presidente de MCCI es Claudio X. González, fundador de Mexicanos Primero y a quien Andrés Manuel López Obrador identifica desde hace años como uno de los representantes de ‘La Mafia del Poder’.
Loading...

1 comentario:

  1. LA UNICA SALIDA QUE LE QUEDA AL SR. EPN ES LA "RENUNCIA" Y ACLARAR EL CASO DE LOS JOVENES ESTUDIANTES, Y TODO EL PROBLEMA DE SUS CASI 6 AÑOS DE PRESIDENCIA.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.