F

Header Ads

Raul Salinas es Director de Empresa que recibe millonarios contratos de CFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Raul Salinas de Gortari, hermano del polémico ex Presidente de México, Carlos Salinas, está de regreso, y funge actualmente como director general adjunto de Grupo IUSA, empresa propiedad de Carlos Peralta, ahora llamado “el señor de los medidores”, pues obtiene millonarios contratos de CFE fingiendo competencia con otra empresa de su propiedad.

Los negocios que tiene IUSA con CFE tienen que ver con la adquisición de medidores de luz, por lo cual, entre IUSA y la otra empresa de nombre Conymed, propiedad de un cuñado de Peralta, se han llevado contratos por más de 11 mil 800 millones de pesos en 5 años.

Raul Salinas estuvo recluido en el penal de Almoloyita, Estado de México, durante casi 10 años, acusado del homicidio de su cuñado Francisco Ruiz Massieu y de enriquecimiento ilícito. Pero nunca fue condenado de nada. En 2005, tres magistrados lo consideraron inocente del homicidio y salió de prisión. En 2013, con la llegada de Peña Nieto a la presidencia también fue exonerado del delito de enriquecimiento ilícito.

Con información de Expansión

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.