F

Header Ads

Pareja de ancianos compra bebé para que fuera su heredero y son detenidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Además de la pareja de septuagenarios, fueron arrestados un abogado y una mujer intérprete que ayudó en la comunicación y, por ende, a llevar a cabo la operación de la venta del menor, que hoy en día ya tiene 8 meses de edad, informa ABC.

Según José Luis Ruiz Espejo, delegado del gobierno de Andalucía en Málaga, la investigación inició en mayo pasado, cuando la pareja llevó al niño a una revisión médica, donde detectaron que podría tener una enfermedad congénita. Por eso, los doctores pidieron la presencia de la madre biológica, pero los ancianos se excusaron con diferentes motivos.

Por eso, alertaron al Servicio de Protección de Menores que, junto a la policía, lograron establecer que la verdadera madre del niño era una rusa de 30 años, que vivía en su país y que había viajado a España un mes antes del parto. Se cree que regresó a Rusia un día después de inscribir al niño en el Registro Civil, con el anciano como supuesto padre.

Luego de las investigaciones, la pareja reconoció que el hombre no era el padre del niño, y que hicieron la compra porque no tenían un heredero para todas sus propiedades que, según El País, son varias, pese a que con el bebé vivían en un espacio de 25 metros cuadrados.

Los 100 mil euros que abonaron (más de 340 millones de pesos colombianos) se invirtieron para cubrir todos los gastos del proceso. El menor ahora se encuentra bajo el cuidado de los Servicios Sociales de la Junta en Málaga, que están adelantando los trámites necesarios para asumir su custodia.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.