Header Ads

IEEM ignora voto por voto a Morena y da el triunfo a Del Mazo; Otros 6 años gobernara el PRI el Edomex

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró ganador del cómputo a Alfredo del Mazo Maza, ignorando el reclamo de voto por voto y casilla por casilla del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Consejero Presidente del Organismo, Pedro Zamudio, rechazó desde el miércoles pasado el recuento total de votos. Argumentó que no lo haría sólo por “presión política, porque alguien lo haya pedido; no vamos a abrir los paquetes porque tengamos duda de lo que hicieron los funcionarios de casilla”.

La organización Ni un Fraude Más ha dedicado todo este miércoles a compartir videos de la sesión del Distrito 32 de Naucalpan, en donde el cotejo y revisión de las actas transcurre frente a consejeros del IEEM y representantes de los distintos partidos. 

Una de las grabaciones da cuenta de la indiferencia del presidente encargado del consejo distrital, quien ignora la solicitud de revisión de la casilla 2774 contigua 3 que registra una inconsistencia grave: la sumatoria del acta consigna 748 votos, pero los votos sacados de la urna son 287.

Pese a la solicitud de abrir el paquete electoral de la representante de Morena, el funcionario electoral recrimina su conducta y requerimiento, y asegura que su trabajo es respetar la voluntad del pueblo. El intercambio finaliza con el presidente distrital aseverando que tomará en cuenta la solicitud, pero continúa con la revisión de otros paquetes, que también son señalados como objeto de recuento por otras violaciones como inconsistencia entre gistro de votantes y sufragios, o número de votos nulos mayor a diferencia entre primer y segundo lugar. 

1 comentario:

  1. Es el colmo de la violación a la voluntad del pueblo. Hubo un fraude descarado en contubernio con funcionarios del IEEM. Es obvio que por las buenas no van a soltar el poder. ¿Por qué no les hacemos un vudú en Cuba con puros santeros?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.