F

Header Ads

Hagamos Viral: Usar pasta dental "Colgate Total" puede causar cáncer. (Triclosan)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El químico Triclosan multiplica las células cancerosas. Este se encuentra también en detergentes y desodorantes.

Triclosan es el químico dentro de la pasta dental Colgate hace que el cáncer se desarrolle más rápido, según un estudio de la revista Chemical Research in Toxicology.



El estudio explica que el Triclosan multiplica las células cancerosas. En años recientes se han realizado varias investigaciones similares que han llegado a la misma conclusión.

El Triclosan se introduce en la piel e impide el trabajo de las hormonas y el sistema endocrino.

Además, un estudio realizado en 2008 por Environmental Health Perspectives indica que los expertos detectaron este químico en la orina del 75 por ciento de un grupo de dos mil 517 personas sometidas a un examen.



Algunos detergentes para lavar ropa y limpiar el hogar, así como desodorantes, también contienen Triclosan.

Fuente: Tele Sur

1 comentario:

  1. Perdón pero creo q este anuncio es bastante tendencioso. Colgate puede causar problemas, al igual que Crest y las marcas de pasta de dientes tradicionales. Lo ideal sería conseguir pastas más "naturales ", probablemente sin floruro (existe controversia al respecto), sin saborizantes o saborizantes artificiales, sin "glitter beads" (bolitas brillantes) y sin colorantes artificiales; así como evitar el sulfato de sodio y sacarina que muchas marcas comerciales contienen.

    http://www.greendentalsmiles.net/is-organic-toothpaste-better-than-regular-toothpaste/

    Generalmente las pastas tradicionales y las naturales/orgánicas contienen glicerina, pero las tradicionales la obtienen de fuentes artificiales, mientras que las otras de plantas

    https://mamanatural-mamanatural.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2013/05/toothpaste-label-warning.jpg

    Aunque la mayoría de pastas naturales/orgánicas no se venden en México, existen algunas tiendas orgánicas que sí las distribuyen, además de las ferias ecológicas/veganas que de pronto hay en nuestro país.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.