F

Header Ads

Exigen la desaparición del “INE y el IEEM” tras el fraude electoral del Edomex. ¿Estás de Acuerdo o No?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Siguen los reproches de la oposición a los institutos electorales nacional (INE) y estatal (IEEM) por ser “omisos” en las anomalías que se presentaron durante el proceso electoral el pasado 9 de junio y, por lo tanto, "exigen" la desaparición inmediata de los organismos.

A pesar de la serie de irregularidades en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 4 de junio, las autoridades electorales sostuvieron que la organización fue imparcial y calificaron de descabelladas las acusaciones de fraude. En el sondeo de opinión de la semana, la pregunta fue: Tras Edomex y Coahuila, ¿cómo está tu confianza en el #INE? Estos son los resultados.



Metodología

Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 3 mil 315 personas, de las cuales 887 corresponden a El Foro, 702 a Facebook y mil 727 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.

Twitter

 - Mi confianza sigue igual, porque su actuación siempre ha sido vergonzosa y descarada.

- Las cosas en ese instituto empeoraron. Salió deshonesto, cínico y prepotente. Ya verán el cochinero en el 2018.

- Es necesario y urgente que la gente exija una reforma electoral al obsoleto sistema actual, autoridades imparciales y que den certeza.



- Desde 1986 perdí la confianza en esa institución, un brazo más del pulpo que no deja crecer a este tan madreado país.

- Desde endenantes, cuando no se llamaba así y estaba al mando carecuadro Ugalde, los que le creen son los maquinadores del fraude,

- INE, dinero tirado a la basura. Representa la impunidad.

- Igual de corruptos que siempre.

- Sin confianza, esa institución se convirtió en hazmerreír.

- El INE sirve a los gobiernos que le pagan; debe desaparecer, no actúa, no cumple con su misión y se vuelve cómplice de los fraudes. En estado de México dice que es descabellado el decir que hubo fraude… más bien el fraude es del descabellado.

- Es una vergüenza nacional su comportamiento por actuar por consigna. El pueblo les paga y a él se deben, y punto.

- Con los sueldazos que tienen todos los funcionarios del INE y el Trife, les da miedo decir no al gobierno.

- Es una de las instituciones más viciadas de nuestro país: el circo más grande del mundo, eso es el INE.
Loading...

2 comentarios:

  1. organizamos como estas no deben seguir trabajando para México mas después de haberse hecho cómplices de el fraude mas cínico y desvergonzado como fueron las elecciones pasadas para que queremos una institución que solo sirve al PRI ? no nos hace falta algo así de echo ya con el PRI tenemos para sentirnos jodida mente humillados y traicionados... si quieren servir al PRI pues que se vallan donde no lastimen mas la dignidad mexicana

    ResponderEliminar
  2. Como ya lo he dicho en diferentes foros, en Mexico hace falta el CONTRAPESO, instituciones honestas que le exijan a nuestro gobernantes cuentas claras y transparentes. Siempre que se les cuestiona algo, indican que se esta trabajando en ello. Cuando surge algo realmente importante, es por que lo denuncio otro país, y ni aun asi pasa nada. Deberiamos de aprender de otros paises que si estan al pendiente de sus dirigentes, les exijen y en el mejor de los casos los mandan a juicio politico o los encarcelan

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.