F

Header Ads

Ex analista de la CIA asegura que periodistas mexicanos si fueron espiados y Osorio Chong niega espionaje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El ex analista de la CIA retuiteó el reportaje de The New York Times que pone al descubierto cómo Carmen Aristegui y su hijo, Emilio, además de Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad e impulsor de la Ley 3de3 y su esposa, así como el periodista Carlos Loret de Mola, recibieron mensajes de texto engañosos que llevaban a la instalación de sofware malicioso usado para robar información de los afectados.

Snowden, ex analista de la CIA que enfrenta cargos de espionaje en EU por filtrar a la prensa información sobre la recolección de datos de la ciudadanía por parte del gobierno de dicho país, retuiteó el reportaje de NYT en español y varias notas del portal Aristegui Noticias.






Sin embargo, luego de estas declaracions y durante una conferencia de prensael secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el gobierno de Enrique Peña Nieto espíe a periodistas, defensores de los derechos humanos y organizaciones no gubernamentales, porque las investigaciones son para buscar criminales.

“Nosotros rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto de periodistas, a algún defensor de los derechos humanos o de ONG. Nosotros rechazamos el que de parte del gobierno se estén ocupando éstos, cualquier instrumento para seguimiento o espionaje a algún medio de comunicación”, subrayó.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.