F

Header Ads

Estudio revela que en México y el mundo las mujeres son más infieles que los hombres

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin Moliere a principios del siglo XVII: "Una persona es fácilmente engañada por la persona a la que ama". Y es que, las infidelidades amorosas son tan antiguas como el propio concepto de pareja. Casi siempre están asociadas al sexo masculino, una idea que, según un reciente estudio, parece que hay que empezar a quitarse de la cabeza.

Así lo confirma el último informe elaborado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) en el que han participado 3 mil 406 mujeres respondiendo a distintas cuestiones a través de una encuesta y en el que se pone de manifiesto que una de cada tres féminas ha sido infiel en algún momento de su vida. En esta misma investigación, además, quedaba demostrado que la infidelidad femenina, al menos la confesada, es un fenómeno al alza.

Eso es lo que se desprende de la publicación Les Françaises et l'infidélité féminine à l'heure des sites de rencontre en la que, realizando un seguimiento sobre los datos históricos de adulterio en el país galo, se puede ver cómo, a diferencia de lo que ocurría en 1970, cuando sólo un 10% de ellas reconocía haber mantenido relaciones fuera de la pareja, y también en comparación con el 24% que admitía haber sido adúltera en 2001, el actual porcentaje de mujeres infieles alcanza ya el 33%.

Contrario a lo que muchos pensarían, el sondeó encontró que la tasa de infidelidad en las mexicanas es del 53%. En comparación, los 47% de los hombres ha sido infiel.

El estudio fue realizado a 200 personas de edades entre los 20 y  35 años. De acuerdo con el diario Récord, la encuesta mostró que en el país ocho de cada diez ciudadanos son infieles.

Sin importar género, quienes más engañan son personas casados y con hijos (50.7%). Le siguen las personas solteras que interactúan con personas que podrían estar inmersas en una relación (25.3%). Unión libre (6.3%), viudos 6.7%, solteros pero con novia (6.1%) y divorciados (4.9%).

Los lugares donde se realizan más los engaños son: Trabajo u oficina 41%, reuniones o fiestas 32%, viajes 15%, escuela 1% y otros 11%.

Con Información de Econsula y Vanguardia
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.