F

Header Ads

Empresarios exigen a EPN "aumento inmediato" del salario mínimo a 92.72 pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
peso-billete-20

La Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) solicitó al gobierno federal el aumento inmediato del salario mínimo a 92.72 pesos, monto de la línea de bienestar fijada por el Coneval con datos disponibles en marzo de este año.

El análisis de este aumento debe iniciar de forma inmediata encabezado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), demandó Gustavo de Hoyos, presidente se Coparmex, durante un pronunciamiento realizado en la explanada del Monumento a la Revolución.



“En esta nueva visión de una nueva cultura salarial, el salario mínimo debería fijarse en el 2030 en un rango de entre 172.75 y 194.68 pesos en valores constantes de este año. Eso significaría que una familia mexicana integrada en promedio por 3.5 individuos pueda satisfacer al menos en 2030 plenamente sus necesidades alimentarias y no alimentarias”, afirmó el líder empresarial.

A través de un documento que será entregado a Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social, los empresarios representados por Coparmex exigieron que las sesiones de análisis de la Conasami se lleven a cabo de forma publica.



El aumento al minisalario no repercutiría en la inflación, ya que el aumento de este año se ha reflejado en productos relacionados con los energéticos y la volatilidad del tipo de cambio, y no con el alza “histórica” a las percepciones salariales aprobada en diciembre de 2016 por la Conasami.

“El avance que se dio en el salario mínimo a partir de este año ha sido aleccionador, se ha demostrado, y con esto se han roto paradigmas, que los efectos del aumento han sido positivos y que contrario a los temores que se tenía, no significaron impactos negativos a las variables económicas fundamentales”, aseguró.

salario-minimo-coparmex

Al fijar el salario mínimo en 80.04 pesos el año pasado tampoco se provocó un efecto faro en las demás percepciones salariales en el país, afirmó De Hoyos, acompañado por integrantes de todas las delegaciones de la Coparmex en el país.

“En abril de 2017 el salario promedio real de todos los empleos formales disminuyo 0.89% mientras que el salario mínimo aumento 3.6%, por tanto no fue parámetro para el incremento del resto de los salarios”, afirmó.

La informalidad tampoco aumentó. Datos citados por el líder de Coparmex advierten que la informalidad en abril de este año es la más baja de la que se tiene registro, con 56.5%, es decir, 0.6 puntos porcentuales menos que el mismo mes del año pasado.

Señaló que el análisis de aumento debe ocurri entre autoridades federales, representantes sindicales y empresariales.

Fuente: FORBES MÉXICO
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.