F

Header Ads

El New York Times publica lista de los peores presidentes en la historia de México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resultado de imagen para peores presidentes de México

Enrique Peña Nieto, según en una encuesta y estudio realizado por el New York Times, dio como resultado, que el mandatario es considerado uno de los peores presidentes en la historia de México y también forma parte de los peores presidentes en la "actualidad" a nivel internacional.



5.- Antonio López de Santaana. 

Solo basta decir que le quitó la mitad de la riqueza a nuestro país, si los españoles se llevaron muchísimo oro y plata además de que nos arrancaron parte de nuestra cultura, él vendió la mitad de nuestro país con los Tratados de Guadalupe Hidalgo por 15 millones de dólares lo que ahora es California, Arizona, Nevada,Colorado, Utah y parte de Wyoming. Texas también se vendió pero ya era un caso perdido porque los mismos texanos querían ser parte de los Estados Unidos por voluntad propia.

Resultado de imagen para Antonio López de Santa Ana

4.- Gustavo Días Ordaz 

Se le recuerda por su intervención contra el Movimiento Estudiantil de 1968, que culminó con la sangrienta matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el dos de octubre. Durante su gestión se organizó en México la Olimpiada de 1968.

Resultado de imagen para Gustavo Díaz Ordaz

3.- Carlos Salinas de Gortari. 

La devaluación del peso . 
La crisis que sufrió México fue causada en gran medida por el TLC (tratado de libre comercio), entró en vigor el 1º de enero de 1994, México en esta época parecía un buen lugar para invertir y fue justamente lo que aprovecho el presidente Carlos Salinas de Gortari para financiar su gobierno, esto se hizo a través de Tesobonos y CETES.  

Resultado de imagen para salinas de gortari



Estos bonos eran una especie de deudas a corto plazo, se compraban y vendían en pesos, pero estaban protegidos contra los efectos de una posible devaluación, al cotizarse en dólares, al momento de cambiarlos a pesos se pagaban al tipo de cambio vigente (no tenía razón de ser el hecho de comprar divisa norteamericana si existían otros instrumentos de rendimiento igual o superior).  

¿Ahora qué tiene qué ver salinas? 

•1994 fue el último año del sexenio de Salinas, quien, siguiendo la tradición del PRI en cada año de elecciones inició un increíblemente alto gasto gubernamental en obras públicas, lo cual se tradujo en un déficit histórico. 

Para poder mantener este déficit de cuenta corriente histórico (un 7% del PIB), Salinas emitió los Tesobonos, un tipo de instrumento de deuda que aseguraba el pago en dólares, en lugar de pesos mexicanos.El decreto de los tesobonos se publicó en el diario oficial el 27 de junio de 1989, en este mismo año se realiza la primera emisión por un monto de 10 millones de dólares, con un plazo de 182 días y una tasa nominal al vencimiento de 34.5% anual. 

2.- Vicente Fox Quezada 

El reporte también refiere que en el foxismo 18 millones 954 mil mexicanos fueron considerados en pobreza alimentaria, es decir, quienes tienen un ingreso mensual total menor a 810 pesos en el área urbana (27 pesos diarios) y menor a 599 en las rurales (19.90 diarios), donde viven dos de cada tres personas que no cuentan con ingresos suficientes para comer. 

Resultado de imagen para vicente fox

1.- Enrique Peña Nieto

Resultado de imagen para peña nieto
Loading...

7 comentarios:

  1. No lee , pero como salió ladró e inútil.........

    ResponderEliminar
  2. Les faltó el fe. cal.

    ResponderEliminar
  3. pinches noticias a medias.....son mediocres

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que Santanna Fue Traidor a Mexico al acceder a firmar los tratados de Guadalupe Hidalgo por el cual cedia Mas de DOS MILLONES DE KILOMETROS CUADRADOS de TERRITORIO MEXICANO a ESTADOS UNIDOS, pero lo hizo OBLIGADO MILITARMENTE por El GOBIERNO de WASINGTON, por lo que se puede hacer el reclamo de restitucion.

    ResponderEliminar
  5. Calderón y Zedillo han sido los menos peores de los últimos 55 años

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.