F

Header Ads

Desalojan violentamente de sus viviendas a 71 indígenas mixe de Oaxaca por no apoyar a candidato priista

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La muestra de que la comunidades indígenas están abandonas y son violentadas es contundente pues la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona del Itsmo (UCIZONI) denunció que 15 familias mixes de la comunidad de Tierra Grande, en San Juan Mazatlán, Oaxaca, han sido desplazadas por no apoyar a un candidato priista en 2016.

‘SinEmbargo’ dio a conocer el comunicado que hizo UCIZONI, donde exponen que los pobladores han sido golpeados, has sido amenazados por un grupo comandado por el líder priista Macario Eleuterio Jiménez, quien fue candidato a la presidencia municipal de San Juan Mazatlán pero no ganó.

Esto lo dieron a conocer el sábado 3 de junio, donde 15 familias fueron desplazadas y llevadas a diferentes lugares, la mayoría de ellas en el Ejido Revolución de San Juan Guichicovi, otro municipio del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Además la Unión de Comunidades señaló que otras 40 familias “se encuentran encerradas bajo amenaza en sus casas, sin luz ni agua, servicios que les fueron cortados por el grupo de Macario Eleuterio”.

Entrar a la comunidad es casi imposible porque denunciaron que el grupo armado controla el acceso de los autos.

Las condiciones en las que se encuentran las familias son desfavorables, ya que UCIZONI dijo que  pues se quedaron sin techo y sin alimentos, pero ahora estas familias se encuentran en un albergue provisional.

Lo bueno es que es su campaña política promovió  la unión de los pueblos indígenas en Oaxaca.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.