F

Header Ads

Convocan en redes sociales "Pos Me Salto" en el tren suburbano tras aumento de tarifas y protesta al fraude electoral del Edomex

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Después de que Ferrocarriles Suburbanos diera a conocer el nuevo aumento en sus tarifas a partir de este martes, usuarios de redes sociales han comenzado a convocar de nuevo el movimiento "Pos Me Salto", ahora en el tren suburbano.


Éste acto de desobediencia se desato debido a que las tarifas aumentaron un día después de las elecciones que hubo en el Estado de México, donde el PRI se llevo la victoria de manera fraudulenta, surgiendo ya su primer efecto (¿coincidencia?).

El movimiento "pos me salto" esta convocando el próximo sábado 10 de junio en el suburbano de Buenavista y Tlalnepantla


El costo por viaje corto (que implica una distancia que va de los 0 a los 7.8 kilómetros) será de 7.50 pesos y el largo (con recorrido de 1.9 a 25.6 kilómetros) de 17.50 pesos.

Las nuevas tarifas aplicarán a partir del martes 6 de junio, y representan un aumento de 50 centavos en el caso del viaje corto, y de 1.50 pesos el largo.

Adicionalmente, el pasajero debe cubrir el costo de la tarjeta de acceso, en caso de no contar con ella o extraviarla, que implicará todavía 15 pesos más.


El anuncio fue formalizado a través de un breve comunicado, donde acotó que el ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y publicado en el Diario Oficial de la Federación.




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.