Header Ads

China no invertirá en México, hasta que Peña Nieto deje la presidencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Imagen relacionada

Los empresarios chinos incrementarán sus inversiones en México una vez que haya cambio de presidente en 2018, dijo Karla Loyo, representante de la Cámara de Comercio China en México.

A pesar de que los empresarios chinos tienen gran interés en invertir en el sector automotriz, energético, construcción e infraestructura, les genera incertidumbre el que esté por salir un gobierno, platicó Loyo.

"Hasta que no salga Peña Nieto es cuando se verá más llegada de inversión. Porque si los empresarios llegan y hacen relación con gobierno y de pronto se van, tienen que volver a empezar", dijo la representante de la Cámara China en entrevista.



Por lo pronto, detalló, están viendo el mercado mexicano y las oportunidades que ofrece. Después se estarían instalando.

"Ahorita están en la etapa del estudio de mercadeo, viendo en qué zonas podrían establecerse, los recursos que pueden encontrar", afirmó.

En México se tienen registradas 900 empresas chinas, pero las que tienen grandes inversiones son alrededor de 60 que pertenecen al sector de telecomunicaciones, minería e infraestructura.

Los principales productos que intercambia México y China son automóviles, autopartes, electrónico, minerales, químicos orgánicos y  aceros.



Respecto a la participación de empresas chinas en las Zonas Económicas Especiales, Loyo dijo que los incentivos fiscales que se están ofreciendo serán aprovechados por las empresas de China.

Platicó que a México también han llegado empresas de limpieza ambiental, de agua, de energía solar y automotriz, donde se verán inversiones en los próximos años.

El comercio entre China y México es de 80,000 millones de dólares. Pero las exportaciones que realizó México a China representan sólo el 7%.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.