F

Header Ads

Trabajadores de "Walmart, Suburbia, Sam's Club y Bodega Aurrera" se van a Paro Nacional. ¿Te Sumas?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trabajadores de las cadenas comerciales Walmart, Suburbia, Sams Club y Bodega Aurrera de México extendieron su paro laboral para exigir un mejor reparto de utilidades.



Los empleados solicitan en anonimato, mejores salarios y señalaron que su principal inconformidad es el reparto de utilidades. Dijeron que la parte patronal les ha entregado la cantidad de 20 pesos por ese concepto y en algunos casos 200 pesos, cifras que consideraron injustas.

Agregaron que el pago quincenal es de 1,500 pesos, cantidad que consideran insuficiente para las condiciones económicas que vive el país.



La primera protesta se inició el día de ayer en la sucursal de Walmart, en la capital de Oaxaca.

Los manifestantes han solicitado el apoyo de un sindicato y asesoría legal para que los protejan. Además hacen un llamado a la sociedad a no consumir productor desde el día 27 de Mayo de 2017. ¿Te sumas?


Loading...

27 comentarios:

  1. Que gran pendejada, suburbia no pertenece ya a Walmart Lo que hacen estos pendejos para ganar cinco minutos de fama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más pendejo tu. Por culero

      Eliminar
    2. Suburbia ya no pertenece a Wal-Mart pero tampoco recibieron utilidades, es hasta finales de mayo que son oficialmente de Liverpool, pero no ha habido cambios notorios. En algunos trámites siguen apareciendo papeleos de Wal-Mart, creo que no sabes de lo que estás hablando.

      Eliminar
  2. El procimo año no van a recibirni un centavo, por ley ya está establecido. Recuerdan a los maestros que les quitaron sus derechos y nsdie los apoyo, fue el inicio de todo esto. Pinfanse a trabajar y olvidense de dinero regalado. Es más grave afectar su fuente de ingresos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entendemos por que les hicieron eso a los maestros si no saben escribir bien proximo

      Eliminar
    2. Por gente como tu Verónica, es que tenemos el mal gobierno de siempre, con patrones explotadores y gente agachada y conformista.

      Eliminar
    3. Aunque suburbia ya no pertenezca a walmart los trabajadores tienen el derecho de cobrar su reparto de utilidades ya que gran parte del año prestaron sus servicios a walmart y seria de pendejos no reclamar tus derechos ,ya que la Compra por partde de liverpool se hizo efectiva el 4 de abril del 2017.

      Eliminar
    4. Es indignante que una transnacional como superama, Walmart, vips etc, den como reparto de utilidades $20.00, y los maestros nadie les quito su derecho puesto que el resultado de su trabajo lo vemos reflejado en la sociedad y en personas como Verónica, que no sabe escribir y cuanto te pagarón esas tiendas para que digas eso, eso opinas es indignante si a ti te gusta que te pisoteen adelante pero si no puedes no repartas

      Eliminar
    5. Verónica eres una estúpida cual dinero regalado y el reparto d utilidades es el fruto logrado del trabajo de toda persona de una empresa año tras año piensa antes d escribir puras pendejadas idiota

      Eliminar
    6. Al parecer no es Mexicana por algunas palabras, ó sea le vale madre lo que el mal gobierno nos hace.también nosotros los clientes hay que demandar sobre todo a Sam´s ,que nos hace gastar por su tarjeta para poder comprarles...

      Eliminar
    7. Otra maestra inútil, cada quien ve por sus intereses, se debieron unir cuando se realizó la reforma a la ley federal del trabajo, pero como los maestros tenían planta les valió, cuando les tocó a los maestros nadie los apoyo. Y así el círculo vicioso y así a cada trabajador lo fueron empinando. La solución que encontré es hacer mi propia empresa y empinar a los trabajadores.

      Eliminar
    8. Ay Verónica. No sabes lo que dices, ya ponte a trabajar o vete a estudiar la primeria con el nuevo modelo educativo.

      Eliminar
    9. EL CONGLOMERADO WALMART-AURRERA SON EXPLOTADORES INHUMANOS QUE NO PAGAN LO JUSTO A SUS EMPLEADOS Y A LAS PERSONAS QUE CUIDAN LOS CARROS EN LOS ESTACIONAMIENTOS,A LOS ADULTOS MAYORES QUE EMBOLSAN LAS MERCANCIAS EN LAS CAJAS ADEMAS DE NO PAGARLES NADA, LOS OBLIGAN A HACER TRABAJOS QUE BENEFICIAN A LA EMPRESA. LOS GOBIERNOS CORRUPTOS DEL PRI-PAN-P.VERDE-PANAL-P.EncuentroSocial SON COMPLICES del TRAJABO ESCLAVO QUE SUFREN LOS TRABAJADORES. DEBEMOS APOYAR EL BOICOT NO COMPRANDO.

      Eliminar
  3. TODOS LOS QUE CRITICAN ESTA MEDIDA TIENE VOCACIÓN DE ESCLAVOS. BIEN POR LOS TRABJADORES. ME SOLIDARIZO.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, bueno si de ignorancia hablamos, algunos de los que han escrito tienen severos problemas con la ortografía, en cuánto a los docentes, no nos han quitado ningún derecho por no enseñar bien, ya que ha dos años de estar en proceso de evaluación hemos demostrado con creces que el problema no somos los docentes, sino en primer lugar derechos humanos, en segundo la falta de compromiso de padres de familia para hacerse responsables de sus hijos y por último a este gobierno planteo una reforma "laboral" no educativa, pero por intereses diversos la llamo asi, en fin, cuando gusten entren a la pagina de la secretaria de educación para checar las estadísticas de docentes en niveles de alto desempeño y desempeño bueno en el país y verán que los docentes en nivel insuficiente son los menos, casi puedo asegurar que menos del 10% de la plantilla de docentes esta en ese nivel.
    gracias y saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Pues ojala si lo hagan yo los apoyo no comprando nada ,los de suburbial son bien ratas con los intereses de la tarjeta es el CAT mas alto de todas y la tarjeta walmart no se diga es un robo en despoblado,dicen que el dueño de walmart san walton es el tipo mas nefasto, codo,negrero,insensible y marro que puede haber por eso es multimillonario solo le interesa ganar,ganar y ganar además es amigo de Donald Trumph de hecho aportó millones a su campaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sam walton falleció el siglo pasado dudo mucho que aportará a la campaña de trump

      Eliminar
    2. Sam Walton ya falleció hace décadas y como siempre en estos casos de compañías trasnacionales los ejecutivos de segundo nivel y connacionales del mismo estrato social son los que deforman a su conveniencia las reglas de reparto siendo malinchistas con sus"asociados"quedándose con la parte proporcional que inocentemente les dan a repartir con la cláusula discrecional de según desempeño de los mismos(esto con discrecionalidad de gerentes de piso dados de baja,siendo los eslabones para esta corrupción por parte de la gobernabilidad de las tiendas .
      Utilidades y bono hay,pero sin entregados a conveniencia de las gerencias de zona.
      Dicho esto la complejidad de las leyes que permiten que en una empresa existan dos administraciones una como representante y otra que manejamos recursos una planta laboral pertenece a la primera la cual no representa económicamente las ganancias., E ahí el meollo del asunto.

      Eliminar
  6. Como les explico, una es la empresa que vende la mercancía y otra es la empresa que le paga a los trabajadores. Y por cierto, no es nuevo, siempre ha sido así desde que Walmart se estableció en México. Y tampoco es la única, es una practica MUY común, tanto que se enseña en las clases de recursos humanos.

    ResponderEliminar
  7. Los de recursos humanos son manejados x los gerentes no tienen nada en ves de estar apoyando al colaborador apoyan ala gerencia estuve en Sams playa del Carmen tengo un pleito legal con ellos por 8años de servicio medespidieron injustificada mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dieron de baja por "falta de providad" por hacer una venta y ponerla a nombre de la chica que me estaba ayudando pues yo era "sublider" y no les pareció, te hacen firmar y escribir con puño y letra tu renuncia voluntaria pero específicando "la falta", para eso yo era joven y te da temor y el susto y demás no hice nada en su contra, pero si te ostigan.

      Eliminar
  8. Yo fuí trabajadora de WM y por ser de la misma cadena de suburbia en su momento, ya que ahora no pertenece a los "mismos dueños o sociedades".
    Estás empresas los contratan como "socios" a todo el colaborador de esas empresas mencionadas, por lo que toda pérdida va directamente descontada de la ganancia, obviamente son "socios" microscópicos por eso literalmente solo reciben pesitos...
    Espero que sí logren conseguir mejores sueldos pero tampoco son los peores pagados, aquí en la península de Yucatán Chedraui paga muchísimo menos que a los "asociados" de dichas empresas.
    Les deseo lo mejor a todos los que trabajan aquí y logren su objetivo, pero realmente el problema a todo esto es el.tipo de gobierno que tenemos que se autorizan sueldos imparables por lo que quitan techos presupuestales para sostenerse y dejando el salario mínimo autorizado en un promedio de $85+- que no alcanza ni para cubrir lo que la constitución marca o asume como "digno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se aprovechan del esquema de contratación y si la determinante no cumple con las metas o alcances, es lo que dan, para poder acceder a bonos interesantes es a partir de sub gerente. Yo fui subgerente, cuándo te mandan a la "escuelita sol" te enseñan el deber ser, son 3 meses de vivir en una nube, todo increíble, cuando te asignan a tu unidad ponte a temblar si te toca un Director (Gerente) que solo ve por sus intereses.
      Me tocó como primera tienda la inauguración de arboledas un super ambiente hacías los squiglies con gusto jeje, posteriormente me mandaron a Cuitláhuac, donde el Director Pedro Chávez se encargó en dos meses de hacerme la vida imposible.
      En conjunto con la jefa y el sub jefe de salud y belleza cuando recibí ese departamento tenia una calificación de Osa de 63, estaba por los suelos llegamos al siguiente bimestre con una calificación de 87, habiendo logrado esto comencé a tramitar el fin de semana de cada uno de los miembros del departamento y el tipejo del Director (Pedro Chávez) no le gustó esta acción ya que no se lo merecían.
      A lo que voy en resumen las políticas de grupo Walmart son increíbles, pero depende muchísimo el como las aplican los regionales, distritales y gerentes de unidad, si no para que carajos existen dichas políticas.
      Yo apoyo esta decisión ya que a pesar del daño que sufrirán estas personas por el paro, el daño que recibirá este monopolio será multimillonario.
      También pueden checa páginas de Walmart por todo el mundo, se quejan de racismo, maltrato, humillaciones etc. Es muy cierto que nadie nos puso una pistola para entrar a trabajar ahí, pero no fuimos ni somos ni seremos esclavos de nadie ni de nada ¿Porque dejarse? Un gran abrazo a todos los que tienen el valor y coraje de seguir ahí

      Eliminar
  9. ¿Están inconformes con un trabajo? ¡Búsquense otro! ¿Está igual de mal pagado? ¡Estudien y busquen mejores oportunidades o sean ustedes quiénes abran nuevas empresas y por ende nuevas fuentes de empleo! Si no están conformes con las condiciones de trabajo de Walmart ¿por qué siguen ahí? ¿Acaso será porque nadie más les da trabajo? Así han de estar de preparados... El salario mínimo ronda en los 80 pesos, dicen en la nota que Walmart paga 1500 la quincena, eso es más de los 80 pesos diarios. ¡Ah, entonces es culpa del maldito gobierno, no? ¿Y que han hecho ustedes y los trabajadores de Walmart para resolverlo? ¿En serio un paro es la solución? Desde ahí se nota el bajo nivel de estudios, siguiendo prácticas ineficiente. ¿Han leído cómo son las huelgas en Japón? Sí acá sería diferente porque Walmart no fábrica, sólo distribuye, pero ¿qué otras técnicas existen en el mundo que son más efectivas? Seguro no tienen ni idea. Y van a decir ¿pero qué importan otros países sí estamos en México? ¡Pues justo eso! Estamos en México y sabemos cómo son las cosas, si quieren un cambio hagan cosas diferentes, menos quejas y más acción, aprendan de economía, de finanzas, de política, estudien. Ahora el pretexto va a ser que no todos pueden ir a la escuela... ¡Por favor! El que quiere puede, al que le interesa, aprende de manera autodidacta como hacía Sor Juana Inés, pero el mexicano ni lee... ¿así quieren que les paguen más? ¡Hagan que les paguen más haciendo que lo que ustedes hacen y lo que ustedes saben "valga más"! Sí lo que haces y lo que sabes no vale más, hay otros miles que pueden hacer exactamente lo mismo que tú, por el mismo precios y con la disposición de adaptarse a las políticas de la empresa que los emplea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como seras pendejo Luna aquí el problema es que el sistema esta diseñado para chingar al trabajador y pones como ejemplo a Japón allá su cultura no permiten tener ratas que roben tanto como aquí lo hacen, se habla de las practicas que tienen las empresas como la que comento acertadamente SOYMAN y no la basura de superación personal que tu comentas porque ese no es el tema de aquí, solo defienden sus derechos y estan en contra de esos rateros que con las utilidades de sus trabajadores construyen mas tiendas y lo presumen con Peña Nieto, mucha gente estamos con ustedes, no se dejen

      Eliminar
  10. Luna Por si no entendiste a que practicas se refiere como las hace Wal Mart así como tantas empresas para no pagar utilidades a sus trabajadores y que el gobierno tiene conocimiento pero a ellos no les importa el trabajador sino que paguen sus impuestos es que una razón social declara sus ventas y utilidades y por otro lado ellos inventan razones sociales como agencias donde tienen contratados a los trabajadores pero son del mismo dueño, todos los años han sido asi, robando, esa es la razón de su crecimiento por eso se construyen mas y mas tiendas a costillas de la clase trabajadora en complicidad con el gobierno

    ResponderEliminar
  11. Reclamen, están en su derecho de tener mejores prestaciones y mejor sueldo. Las empresas sacan provecho de la necesidad de tener un trabajo. Justo es su reclamo. Hoy sábado 27 no compraré en walmart, compren en cadenas nacionales, en Puebla hay almacenes La Gran Bodega que es una empresa Mexican. Compren con sus tiendas y abarroteras locales, y beneficia a los tuyos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.