F

Header Ads

Salario mínimo aumentara de $80 pesos a $92 pesos diarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Gustavo A. De Hoyos Walther aseguró que existen las condiciones para que este año el salario mínimo pase de los 80 a los 92 pesos diarios, y adelantó que “en los próximos días tendremos noticias muy importantes en esta materia”.

En una entrevista luego de encabezar el foro empresarial anticorrupción y antes de reunirse con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el dirigente del sector patronal señaló que en esta tema hay un acuerdo en lo esencial con el gobierno, las organizaciones obreras y otros organismos empresariales.

En una economía de mercado, quienes tengan un empleo formal deben tener condiciones de vida dignas, aseveró.

En ese sentido, subrayó que para los empresarios en México, el salario mínimo y todo lo relacionado con las condiciones adecuadas para el trabajo son un tema importante que discutir con las autoridades laborales.

De Hoyos Walther indicó que también analizarán otras cuestiones “porque el sector empresarial está convencido de que no se debe descuidar ningún aspecto en el sector laboral”.

Por el contrario, agregó, se deben garantizar condiciones adecuadas para el trabajo dentro de la economía formal para incentivar su crecimiento y garantizar que esta provea la mayor cantidad de empleos para el país.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, sostuvo que un aumento salarial en el país “no sólo es viable, sino que constituye un importante impulso al conjunto de la economía”.

Expuso que si la economía mexicana sigue creciendo y el consumo interno se mantiene se debe a la ligera recuperación salarial que ocurrió con el alza a los minisalarios más allá de la inflación.

“Así lo ha comprendido ya la Coparmex, y otras organizaciones empresariales lo están evaluando considerar como la Concamin”, afirmó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.