F

Header Ads

Muere último ejemplar de lobo blanco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El único lobo blanco que quedaba con vida en el Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos, murió luego de ser encontrada en pésimo estado de salud por un grupo de excursionistas en abril pasado.

Las autoridades estadounidenses han concluido que el lobo blanco encontrado en estado moribundo fue tiroteado ilegalmente.



Se trata de una hembra de lobo blanco de 12 años, el único ejemplar de esta especie que quedaba en esta reserva natural, según recoge el diario The New York Times.

Debido a la gravedad de las heridas que presentaba, los cuidadores del parque tuvieron que practicarle la eutanasia. Su cuerpo fue enviado al laboratorio forense del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos, cuyos resultados preliminares de la necropsia se han dado a conocer este pasado viernes.




Los trabajadores del parque ya están investigando este suceso como un crimen. "Debido a la gravedad de este incidente, se ofrece una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que lleve al arresto y condena de los individuos responsables de este acto criminal", ha indicado en un comunicado Dan Wenk, superintendente del Parque Nacional de Yellowstone.

Este espacio natural protegido se encuentra principalmente en el estado de Wyoming, donde a partir del próximo otoño se permitirá la caza de lobos, que ya es legal en los estados de Idaho y Montana, que limitan con el parque.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.