F

Header Ads

Las riquezas y propiedades de las que "nadie habla" de Yuñez Linares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fuente: El Nopal Times

Luego de las constantes acusaciones entre Miguel Ángel Yunes, hoy Gobernador panista de Veracruz, y López Obrador, el lider nacional de Morena dio un golpe brutal y presentó a los medios la carpeta azul que contiene algo así como una caja de Pandora con todas las supuestas tropelias del mandatario veracruzano. El tabasqueño también envió la carpeta azul a Peña Nieto.



En 147 fojas, López Obrador integró su investigación basada en todas las aparentes irregularidades relacionadas con el hoy panista, que van desde enriquecimiento ilícito desde que era director del ISSSTE de 2006 a 2010, empresas operadas en la opacidad por su hijo en España y hasta denuncias por pederastia en su contra.

En México, Yunes Linares cuenta con muchas propiedades, comenzando con un condominio valuado en 45 millones de pesos en Alvarado, Veracruz; una casa en la Ciudad de México en El Pedregal de aproximadamente 30 millones de pesos. El mandatario tendría una más en Coatepec, Morelos con valor de 15 millones de pesos, una más en un Club de Golf donde su hijo tendría otro inmueble. Adeás, cuenta con bodegas, terrenos, despachos, y locales comerciales, ranchos y gasolinerías con valor de 60 millones de pesos en el estado que gobierna.



La carpeta azul también abarca propiedades que tendría en los Estados Unidos, como un departamento en Florida y otro más en Nueva York. Asimismo, aparecen sus empresas como “Mirafe” que vale 10 millones de pesos, un yate de 2 millones de pesos. Lo más curioso, es que ostenta una empresa de nombre “Kristhal” unto con su primo, el Senador Yunes Landa, contra quien contendió por la gubernatura.

Su hijo, Omar Yunes Márquez, es también todo un hombre de nogocios que alcanzan el éxito internacional, pues en España es dueño de 4 empresas y copropietario de 2 inmobiliarias. Asimismo, junto con su esposa e hijos posee otras dos empresas.

Los Contratos

Lo anterior, solo corresponde a propiedades de dudosa procedencia, pues la carpeta azul de López Obrador también detalla los contratos que de forma irregular, el Gobernador de Veracruz otorgó cuando era director del ISSSTE de 2006 a 2010 en la adminisitración de Felipe Calderón.

En ese periodo, el hoy panista otorgó 60 contratos a la empresa Stryker por 48 millones, de los cuales, solo una tercera parte fue mediante licitación; el resto, fueron otorgados de forma directa.

Más de 200 millones de pesos tuvieron que ser pagados por la dependencia federal para pagar por juicios perdidos en materia pensionario, dado que de los 14 responsables del jurídico del ISSSTE, solo 6 cobraban como abogados, mientras que los demás no contaban con el perfil adecuado.

En 2008, se registró un déficit de operación en el Fondo de Salud por más de 9 mil millones de pesos, dos veces más que lo detectado en 2007, siendo más de 4 mil millones de pesos. Además, hubo pagos de millones de pesos por obras que nunca se ejecutaron.

Las denuncias

Miguel Ángel Yunes tiene además varias denuncias penales en su contra, según la carpeta azul, como la que presentó en 2013, el ex panista Manuel Espino y otra más del año 2015 que presentó la agrupación 400 Pueblos, elas que se presenta documentación correspondiente a las cuentas bancarias y propiedades de Yunes, pero la PGR mantiene dichas denuncias congeladas.

Otra fue presentada en 2015 por diputados locales del PRI en contra de otro de sus hijos, Miguel Angel Yunes Márquez por enriquecimiento ilícito al frente del municipio de Boca Del Río, postulado por el PAN. En dicha denuncia, se argumenta que Yunes Márquez generó ingresos por 4 millones de pesos entre 2004 y 2010, pero adquirió un terreno en 8 millones y construyó una residencia con 30 millones.

La más grave de todas, fue presentada ante la Fiscalía Especial Para Los Delitos En Contra De Las Mujeres Y Trata de Personas de la PGR que incluye a su esposa Leticia Isabel Márquez y sus tres hijos, pero no se detalla en la carpeta azul el motivo de la denuncia.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.