F

Header Ads

¡HAGAMOS FAMOSO AL MEXICANO JULIÁN RÍOS! Biosensor que detecta cáncer de mama gana premio mundial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julián Ríos tiene 18 años y ya escuchó a su madre decir en dos ocasiones que tiene cáncer de mama. Preocupado por la salud de ella, y de otras mujeres con dicho padecimiento, desarrolló un biosensor que se coloca en un brassier y detecta prematuramente la enfermedad.



Higia Technologies, empresa fundada por Julián, creo EVA, un brassier equipado con biosensores, ubicados en un parche, que mapean la superficie del seno y detectan cambios abruptos en la temperatura, que se traducen en la aparición prematura de cáncer de mama.

“Cuando tienes una malformación un tumor o cáncer, hay un exceso de vascularización puesto que este tumor requiere de mayor sangre para su crecimiento, por lo que a mayor sangre, mayor flujo de temperatura”, explicó el estudiante de Preparatoria, en el Tec de Monterrey, y CEO de la empresa.

El parche se coloca en el sostén y se conecta con el smartphone o la computadora vía Bluetooth y empieza la exploración, detalló Ríos.



“Va trazando los datos de temperatura y va haciendo una gráfica conductiva de la temperatura. El diagnóstico es de 60 minutos a la semana, no seccionados, son de corrido, y puedes hacer todo menos ejercicio, ya que ahí cambia tu temperatura”, dijo a El Financiero.

3 comentarios:

  1. Parece muy bueno! Alguien que ya lo haya probado y donde conseguirlo?

    ResponderEliminar
  2. Dios... éste sí que es un descubrimiento de ayuda real a la Humanidad.Al menos, a un poco más de la mitad: la enorme mayoría de las que tienen cáncer de mama, son mujeres... peor tb hay hombres que lo tienen. Supongo que se podrá usar para tórax plano, como los masculinos. Pero el invento, para las mujeres, es maravilloso!!
    Ya se puede comprar y dónde ??

    ResponderEliminar
  3. Muy Interesante. donde conseguirlo?. precio.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.