F

Header Ads

Estado Fallido: Lista de "Padres y Madres" que han sido asesinados buscando a sus hijos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En respuesta al asesinato de Míriam Rodríguez, quien encontró los restos de su hija secuestrada en 2014 en una fosa común y logró que se encarcelara a los responsables y de manera insólita también fuese asesinada.

Filtran una lista de algunas de los padres y madres que tambien han sido asesinados en la busqueda de sus hijos.



No es la única. Desde 2010 han sido asesinados 26 activistas en México, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La mayoría habían recibido amenazas por buscar a sus familiares. En algunos casos no recibieron protección de las autoridades o resultó insuficiente, como sucedió con Rodríguez Martínez.

Desde 2006, cuando el expresidente Felipe Calderón inició la guerra contra el narcotráfico, en México han desaparecido unas 30.000 personas, según datos oficiales.



En distintos momentos, organizaciones civiles han denunciado falta de voluntad o ineficiencia de las autoridades para localizarlas.

En los últimos años surgieron colectivos que se han encargado de buscar a sus familiares, sobre todo en los estados que disputan los carteles de las drogas.

Estos grupos han encontrado cientos de fosas clandestinas en estados como Coahuila, Sinaloa, Guerrero o Veracruz.

En algunos casos, como el Colectivo Solecito, las personas usan sus manos para extraer restos o encuentran pistas sobre los responsables de los homicidios.

Foto
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.