F

Header Ads

En México da más miedo ser detenido por un policía, que por los mismos delincuentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resultado de imagen para policia mexico

Mexicanos cuestionados sobre si en alguna ocasión ha sentido miedo, por parte de las autoridades mexicanas, esto fue lo que respondieron:

En México “La Policía y el Ejército dan tanto miedo como el crimen organizado”, así es como miles de mexicanos se expresan ante un país mancado por la "corrupción" y la "impunidad".



Los mexicanos consideran a las Policías de Tránsito como las más corruptas entre las autoridades encargadas de la seguridad e impartición de justicia en el país, incluso por encima de agentes del Ministerio Público o corporaciones federales como la PF, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2013, del INEGI, 77.8% de los mexicanos considera que la Policía de Tránsito es corrupta, seguida de la Policía Preventiva Municipal, con 67.9%.

Resultado de imagen para reten policia

En tercer sitio empatan, con 65% de percepción de corrupción, el Ministerio Público y las Procuradurías de Justicia, así como la Policía Ministerial o Judicial. Le siguen los jueces con 64.4% y la Policía Estatal con 63.7%.

Está situación motiva que las personas no tengan a quién acudir.



Incluso medios internacionales han expuesto que “la mayoría de los periodistas asesinados en México lo ha sido por gente vinculada con el gobierno”.

México que más se ha arraigado es la impunidad.

“En México, el sueño de poder absoluto es la impunidad […]. Es lo que han estado haciendo nuestros políticos y empresarios. No todos, pero es lo que ha caracterizado a la política mexicana”.

2 comentarios:

  1. ¿Porque siempre piensan que el ejercito son los mismos que los demas?. Al principio lo mencionan junto con la policia, pero en la Encuesta no lo mencionan. Yo confio en la Armada de México.

    ResponderEliminar
  2. la prepotencia en las fuerzas armadas nun se quitara y asi como el gobierno es corrupt se lleva entre las patas al ejercito que tambien esta coludido con la mafia de pantalon largo y de pistola exsoldados ham comentado la forma como opera el ejercito en la cual han perjudicado al pueblo mexicano y ayudan a la mfia para que transporten su droga. el ejercito tambien no canta mal las rancheras.tiene su lado oscuro

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.