F

Header Ads

Aumenta la tensión en Corea de Norte; "EU mantiene provocaciones con Submarinos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ejército de Corea del Norte avisó que reaccionará con una "respuesta sin piedad" ante cualquier provocación proveniente de Estados Unidos, indicó la agencia estatal norcoreana citada por AFP.

En el comunicado, en el que se hace referencia al bombardeo estadounidense a una base aérea en Siria, se critica al gobierno de Donald Trump por haber "entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje".



Este aviso se produce horas antes de que el país se prepare para celebrar el 105 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim II-Sung, que podría ser aprovechado por el régimen comunista para lanzar un ensayo nuclear. Este tipo de festejos es utilizado por el gobierno de Kim Jong-un para lanzar desafiantes mensajes propagandísticos fuera de sus fronteras y mostrarse poderoso ante sus ciudadanos.

Imágenes satelitales difundidas por una página en internet especializada en el país muestran la "persistente actividad" que se ha mantendio en las últimas semanas en una base al norte del país donde se han desarrollado detonaciones nucleares en el pasado.




Estas nuevas declaraciones se suman al clima de tensión que viven Pyongyang y Washington. El país norcoreano ha criticado el despliegue de un portaaviones y flota frente a las costas de la península coreana, mientras el presidente estadounidense ha acusado al país de "buscar problemas" y ha anunciado que tratará de encontrar una solución, ya sea con el apoyo o no de China.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.