Header Ads

En las próximas horas el conductor del BMW será liberado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El conductor del BMW accidentado en Reforma, Carlos Villuendas, no se encontraba en estado de ebriedad ni había consumido drogas, revelaron exámenes realizados en la Cruz Roja tras el accidente, explicó su abogado.



Eduardo Gómez Chávez, abogado del conductor señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que “no hay mejor prueba que la del examen médico”.

El pasado 31 de marzo el BMW que conducía Villuendas se estrelló contra un poste en Paseo de la Reforma a la altura de Lieja, causando la muerte a las cuatro personas que viajaban en él. El pasado viernes un juez lo vinculó a proceso.



El abogado dijo que durante la audiencia realizada el pasado viernes, se presentaron los resultados de los exámenes practicados en la Cruz Roja, a donde fue trasladado Villuedas tras el accidente.

Aseguró que las “pruebas son contundentes” por lo que espera que la sentencia no tendrá los agravantes del estado de ebriedad y las drogas.

“Yo aquí lo que ya esperaré, pero tendremos que esperar hasta sentencia, es una libertad, no hay de otra es una libertad porque si no hay estado de ebriedad, que es lo que sanciona la ley, no hay el aliento de ebriedad o el estado etílico”, explicó el abogado.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos dijo en entrevista para el programa Despierta con Loret, de Televisa, el viernes horas antes de la audiencia que las autoridades tenían bien acreditado el estado de ebriedad del conductor.

“El médico legista hace la certificación (y) cuando menos otras seis personas señalan el estado de ebriedad que tenía el conductor, la no cooperación”, explicó.

La Procuraduría también utilizó los tickets de consumo en el Barezzito – lugar al que acudió Salomón Villuendas con sus amigos – como prueba de que ingirió bebidas alcohólicas.

Sin embargo el abogado del conductor señaló que lo que castiga la ley es el estado de ebriedad no el aliento etílico.

Por ello, Carlos Villuendas sería imputado por el delito de homicidio culposo, con lo que la pena ya no sería de seis a 20 años, sino que bajaría a de dos años y medio a cinco, lo que permitiría el beneficio legal de purgar en libertad su condena.

“Generalmente se establece que se debe de otorgar una garantía de que estará acudiendo a presentarse ante la autoridad cada 15 días o generalmente ponen cada 30 días, eso por cuanto hace a la pena para el imputado”, dijo en abogado.

Sobre la reparación del daño a las cuatro víctimas mortales, el abogado señaló cuando se dé la sentencia se establecerá si habrá una reparación del daño o no.

El médico forense Salvador Miguel Martín explicó que la somnolencia de Villuendas durante las audiencias se deben al fuerte traumatismos craneoencefálico que sufrió por el golpe.

El abogado añadió que el conductor no recuerda el accidente. “Él dice que no alcanza a visualizar que fue lo que pasó”.

3 comentarios:

  1. Harían bien en poner fecha y hora a sus noticias, porque hoy 10 de abril de 2017 a las 20:30 hrs, estoy leyendo está noticia y la citada persona ya fue remitida a proceso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmene de acuerdo, ni fecha ni nada a veces por eso nos vamos con la finta y compartimos historias falsas o de fechas lejanas.

      Eliminar
  2. Que astutos. Siempre he pensado que la cárcel es solo para los pobres y los indígenas.
    Felicidades al borracho y a su influyente padre

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.