Header Ads

Televisa, Coca Cola, Bimbo, Soriana, etc. pidieron a Peña Nieto evitar que AMLO sea presidente

Publicidad
Publicidad
Publicidad

De acuerdo al columnista del El Financiero, CarlosMota los miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto, en esa reunión dijeron "estar preocupados por la aceptación popular que mantiene Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así como en el 2006, los principales hombres de negocios de este país pidieron a Peña Nieto "active mecanismos" para frenar su ascenso a la Presidencia de México.

Y uno de esos mecanismos es maquillar sus resultados, como indicar que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y una supuesta alza de los empleos.

Los empresarios pronostican que sus empresas crecerán si no gana López Obrador, porque temen que revierta reformas que han afectado y empobrecido a la mayoría de los mexicanos. 

"Esta preocupación empresarial tiraría la hipótesis de que AMLO ya sedujo a los empresarios. Lo habría hecho con algunos pocos, sí, pero no con los más relevantes de la nación. En cualquier caso, resulta imprescindible, creo, que los empresarios sean claros y jueguen cartas abiertas. Es algo que no les gusta. Pero lo que está en juego es mucho, incluido su patrimonio, su legado y la prosperidad del país".

El Consejo Mexicano de Negocios agrupa a empresarios como:

Claudio X. Gonzalez Laporte de Kimberly-Clark de México
Emilio Azcárraga Jean de Televisa
Gastón Azcárraga Andrade de Grupo Posadas
Alberto Bailleres de Industrias Peñoles y PH
Antonio del Valle Ruiz de Mexichem
José Antonio Fernández Carvajal de FEMSA
Dionisio Garza Medina de Alfa
Enrique Robinson Bours Almada de Bachoco
Roberto Hernández de Banamex-Accival
Juan Sánchez-Navarro Peón de Grupo Modelo
Adrián Sada González de Vitro
Carlos Slim Helú de Carso Global Telecom
Roberto Servitje Sendra de Bimbo
Federico Terrazas de Cementos de Chihuahua
Agustín Franco Macías de Grupo Infra
Ricardo Martin Bringas de Soriana
Blanca Treviño de Softtek

7 comentarios:

  1. Claro porque saben qeu si llega se les va acabar su paraíso y tendrá que pagar sus impuestos tal cual se debe y ya no habrá condonaciones exhorbitantes como en los últimos cuatro sexenios y en el actual no se diga que hasta el SAT y HAcienda pusieron candados para no hacer publica esa información...

    ResponderEliminar
  2. Quiénes son esos pendejos que le piden a Peña Nieto que AMLO no sea presidente? si los que lo vamos a elegir somos los ciudadanos, no se confundan, esta claro que hay otro complot de tales empresas pero se les puede enjuiciar por sedición y en caso que sean empresas extranjeras se les expulsa del país

    ResponderEliminar
  3. Claro,los privilegios,aportados por unos a cambio de el patrocinio,$$$ para campañas de aquellos que si hiban a aprobar las reformas, que benefician a estos grandísimos pillos.Cero impuestos,contratos colectivos de trabajo,con sus sindicatos a modo, con horarios rebasados a los que marca la ley, condiciones de trabajo con demasiadas deficiencias,etc,etc...... Y así se las gastan ,como también,se prestan al lavado de dinero@$$.De políticos apareciendo como socios de esas empresas, ojo es real, por eso tienen miedo que llegue AMLO .Por que se les puede venir la competencia encima.Y se les destaparán sus horrores,y demás delitos fiscales,hacendarios y laborales.

    ResponderEliminar
  4. Otro Complot como el del 2006, en aquel entonces la reunión fue en la embajada americana además reunidos con los empresarios estaba la grey católica y gentecita con influencias partidistas.

    ResponderEliminar
  5. y con sobrada razón, si su idea va a ser atacar a las empresas, estas se van a llevar su dinero, trabajos y empresas a otro lado donde no los ataquen y ahí si nos va a ir mucho peor. Estamos a una elección de volvernos Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ No te has dado cuenta pendejo. México esta peor que Venezuela ?,, Con el prian, hay hambre, asesinatos, narcotráfico, desapariciones, secuestros, represión, impunidad, violencia desmedida, robos del gobierno al por mayor, venta del país, bajos salarios, alzas de precios en todo, endeudamiento brutal del país etc. etc..
      Y tu sales con tu pendejada, ¿ pues en donde vives animal ?

      Eliminar
  6. Hay que dejar de consumir sus productos en la medida posible, ahi les pegamos donde les duele, en vez de Telcel estan Axtel, mega, en vez de Bimbo tortas tradicionales, y asi contra otros; ademas a los empresarios medianos y pequeños les conviene unirse a Amlo para frenar a esos seudo empresarios o corren el riesgo de quebrar.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.