Header Ads

Tabasqueños exportan 25 toneladas de cacao a Francia, por su calidad podría haber pedidos por toda Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, dio el banderazo de salida a 25 toneladas de cacao que se enviarán a la empresa de chocolatería fina Valhrona, de Francia, de un pedido de 50 toneladas que el Grupo CICAS enviará a estos empresarios europeos.


Esta exportación significa una buena derrama económica para la zona, y ojalá en un futuro cercano haya otros pedidos de otros países de Europa, quienes recibirán granos de calidad, con procesos que garantizan su sanidad e inocuidad, manifestó el funcionario, quien consideró que Tabasco tiene la capacidad de ser exportador reconocido por el cambio de prácticas en el manejo del cultivo.

Afirmó que la calidad del aromático tabasqueño es óptima, por encima de otras regiones del mundo, de ahí la comercialización con los franceses para su repostería y chocolatería.

Jiménez León subrayó que se deben seguir aplicando las innovaciones y conocimientos adquiridos en las aulas, porque ello produce empleos y riqueza; tenemos que seguir apostando por un campo con visión empresarial, añadió al tiempo de destacar que logros como este son resultado del trabajo coordinado entre gobiernos estatal y federal, así como de la confianza de empresarios y productores.


Samuel Martínez Chávez, director general del Grupo CICAS, expuso que buscan posicionar a Tabasco como el principal proveedor para la elaboración de chocolatería gourmet, por encima de países mundialmente reconocidos.

Destacó que el año pasado exportaron 25 toneladas y este año el compromiso comercial aumentó a 50, y en la medida de que cumplamos en volumen y calidad, podremos hacer contratos más grandes, afirmó. De igual forma comentó que Valhrona quiere el cacao tabasqueño para sustituir incluso al que compran a la República de Madagascar y de la isla de Santo Tomé y Príncipe.

El empresario señaló que la idea es venderles las 300 o 500 toneladas que requieren y obtener sobreprecios, para que así los cacaoteros reciban un precio más justo; este año pagamos alrededor de 5 pesos por kilo en seco por encima del precio corriente, lo cual es casi 30 por ciento por encima del precio normal, afirmó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.