Header Ads

Conductor del BMW podría quedar libre el próximo viernes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El conductor del automóvil BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma y que causó la muerte de cuatro personas, podría quedar en libertad el próximo viernes, apunto el abogado de la familia de Karla Saldaña , una víctima del choque.



En entrevista para Grupo Fórmula , Gabriel Regino explicó que el presunto culpable Carlos Salomón Villuendas , saldría libre del caso "si no hay una argumentación adecuada por parte de las víctimas y la jueza de control no lo vincula a proceso."

El Código Penal para este tipo de eventos es mínimo 6 años de prisión y máximo 20 años, "Para poder llegar a una condena será necesario que la audiencia del próximo viernes que tenemos al mediodía la jueza de control vincule a proceso a este sujeto responsable”, comentó.



"Iniciaríamos un largo proceso de etapa de investigación complementaria, etapa intermedia, y hasta llegar a juicio oral que podría ser quizá a finales de este año para que pudiéramos tener una sentencia que sea al menos considerable de acuerdo con los medios de prueba que aportemos conjuntamente con la Fiscalía".

Regino comentó que con el nuevo sistema se cambiaron radicalmente las figuras procesales, "Hoy estamos ante una institución que se denomina medidas cautelares que tiene como finalidad garantizar la presencia de la persona durante todo el procedimiento.

“El pasado domingo, en que se llevó a acabo la audiencia correspondiente, la jueza de control tomó como válidos los argumentos que se expresaron en la misma y le decretó prisión preventiva justificada durante todo el proceso", detalló.

Fuente - Noticias Terra

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.