F

Header Ads

Se quedarán sin pensión 5 millones de mexicanos con AFORE

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cerca de 5 millones de personas que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tienen un Afore no recibirán pensión debido a que no alcanzarán el número de semanas que necesitan para jubilarse, según indicó el Colegio Nacional de Actuarios.

Carlos Lozano Nathal, presidente de la dependencia, indicó que hasta el momento existen 18 millones de personas que cotizan en el IMSS, de los cuales más de 6 millones pertenecen al antiguo esquema de pensiones de la ley de 1973 y los restantes casi 12 millones se rigen por la ley de 1997.

En el 2021 el sistema de Afores cumplirá 24 años, por lo que se deberían empezar a jubilar las primeras generaciones que cotizaron bajo el esquema de contribución definida de 1997, dónde el trabajador es responsable de su ahorro para el retiro y recibe apoyo del gobierno y su empresa.

Esta aportación es del 6.5%, la cual es muy baja, pues al final de su vida laboral, los trabajadores recibirán solo entre 25 por ciento y 30 por ciento de su último salario, mientras que otros ni siquiera podrán acceder a una pensión al llegar a su retiro.

Fuente: El Economista

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.