F

Header Ads

Renuncia funcionaria acusada de pagar su fiesta de cumpleaños con recursos públicos

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Olivetti Paredes Zacarías, la priista que estaba al frente del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y que fue señalada por robar 250 mil pesos para hacer su fiesta de cumpleaños, entre otros actos de corrupción, renunció a su cargo en la administración de Alejandro Murat.

La ex funcionaria fue denunciada penalmente y acusada de presuntos actos de corrupción, malversación de recursos públicos y tráfico de influencias.

La denuncia penal la interpuso el constructor Felipe Valdivieso Vega, por delitos de amenazas y daño a la propiedad ajena.

Pero también fue señalada por ante el cabildo de Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán, de malversar los recursos para techar la escuela primaria “Redención”.

De acuerdo con la documentación, gestionó recursos y acciones a través de la diputada federal del PRI, Yolanda Lopéz Velasco, para beneficiarse con recursos de programas del gobierno federal para fines personales, en 2015, a través de la gestión de programas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, obtuvo recursos con los que habría pagado 250 mil pesos para el festejo de su cumpleaños, pero financiados por la organización Reconstruyendo Oaxaca AC.

Fuentes Proceso y ADNSureste

1 comentario:

  1. No esto es increíble todo politico y servidores publicos que trabajan. Con el PRI Su Primer Requisito es Saber Robar Si no Saben Robar estan fregados No Califican Para Trabajar con ese Club de Bandidos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.