F

Header Ads

Piden a la (PGR) abrir carpeta de investigación contra Josefina por vínculos con Yarrington.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La tarde de este miercoles, en las redes sociales –Facebook y Twitter– circula una foto del ex gobernador priísta de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, con la candidata del (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, donde ambos sonríen divertidos.



Como ya sabrán, La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Florencia, Italia, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y el gobierno italiano.

Tenía una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito  de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.



Yarrington Ruvalcaba gobernó Tamaulipas entre el 5 de febrero de 1999 y el 31 de diciembre de 2004, por lo que le tocó convivir con la entonces secretaria de Desarrollo Social, en la administración de Vicente Fox Quesada.

El tamaulipeco, oriundo de Matamoros, es investigado en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel del Golfo, del que supuestamente recibió millonarios sobornos.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.