F

Header Ads

Miserables Priístas: A cambio de la credencial de elector "regalan" jitomates, nopales y zanahorias a gente humilde

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En un evento multitudinario, una de nuestras lectoras captó el momento en que la diputada priista Lizeth Sandoval Colindres, entregó cientos de “apoyos” en Calimaya, Estado de México, aunque Eruviel Ávila, gobernador de la entidad anunció ayer mismo que se cancelaban la entrega pública de dádivas.



En las imágenes, difundidas en las redes sociales, se puede ver a la diputada acompañada de su equipo mientras entregan los apoyos a mujeres con quienes se toma fotografías.

Desde hace varios meses se partidos de la oposición y Morena han denunciado que el PRI, ha utilizado los programas sociales para promover el voto en el Estado de México, donde este años se disputan las elecciones por la gubernatura, una de las más importantes a nivel nacional, pues la demarcación concentra al mayor número de votantes del país.

Ayer mismo, Eruviel Ávila informó que quedaban canceladas las entregas públicas de apoyos, para respetar la normatividad de las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de junio.

“Hago este exhorto para que nos ciñamos a lo que marca la ley electoral, a partir de esta fecha habrán de evitarse las actividades públicas de entrega de apoyos o de recursos, la propaganda o la difusión de acciones de gobiernos municipales, estatales o federales“, dijo

Según Ávila Villegas, su administración será promotora para hacer cumplir la ley y continuar gobernando para servir a la gente con imparcialidad.

Sin embargo y pese a la veda electoral, 67 programas sociales seguirán funcionando luego d que la Legislatura local aprobó por decreto que sigan operando; mismos que tienen que ver con estudiantes discapacitados, niños, entre otros.



Loading...

2 comentarios:

  1. SUGERENCIAS PARA EVITAR EL FRAUDE ELECTORAL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES:
    1) CONVENCER A FAMILIARES Y AMIGOS DE PARTICIPAR MASIVAMENTE A FAVOR DEL CANDIDATO MENOS CORRUPTO Y MÁS EFICAZ EN UN PUESTO DE GOBIERNO.
    2) USAR UN MARCADOR INDELEBLE PROPIO PARA MARCAR LA BOLETA ELECTORAL.
    3) EVIDENCIAR CON FOTOS O VIDEOS CUALQUIER ANOMALÍA EL DÍA DE LAS ELECCIONES.
    4) HACER RECORRIDOS REGULARES POR TODA LA CASILLA ELECTORAL PARA OBSERVAR CUALQUIER ANOMALÍA Y REPORTARLA INMEDIATAMENTE A LOS REPRESENTANTES DE PARTIDO.
    5) SE LES DEBE HACER ENTENDER A LOS CIUDADANOS QUE EL HECHO DE RECIBIR DÁDIVAS (PAGADAS CON NUESTROS MISMOS IMPUESTOS) NO LOS OBLIGA A VOTAR POR EL ALGÚN PARTIDO, NI AUNQUE HAYAN ENTREGADO COPIA DE SU CREDENCIAL DE ELECTOR; DEBE RECALCARSE QUE EL SISTEMA DE CONTEO DE VOTOS DE BASA EN LO QUE APARECE EN LAS ACTAS DE CASILLA, Y NADIE PUEDE ASIGNARLE UN VOTO PREVIO A UNA PERSONA, NI SABER EXACTAMENTE POR QUIÉN VOTÓ.
    6) EN CASO DE QUE ALGUIEN PAGUE A CAMBIO DE QUEDARSE CON LA CREDENCIAL DE ELECTOR, DEBE DENUNCIARSE COMO DELITO ELECTORAL.
    7) SI SE LES PAGA POR LA FOTOGRAFÍA DE LA BOLETA VOTADA A FAVOR DE CIERTO PARTIDO, SE PUEDE MARCAR USANDO TINTA BORRABLE (PAPER-MATE ERASERMATE O PLUMÓN BLOOPY) Y DESPÚES DE TOMAR LA FOTO SE PUEDE CORREGIR LO QUE SE MARCÓ. SI EL PAGO ES POR INTRODUCIR UNA BOLETA PREVIAMENTE MARCADA, LO MEJOR ES TOMARLE FOTOGRAFÍA Y LUEGO ANULARLA MARCANDO TODOS LOS PARTIDOS ANTES DE DEPOSITARLA EN LA URNA; ES PREFERIBLE ANULAR EL VOTO Y NO DÁRSELO A UN PARTIDO QUE ESTÁ CORROMPIENDO A LA CIUDADANÍA.
    8) LA FORMA DE COMBATIR EL FRAUDE TIPO CARRUSEL ES CREAR UN SISTEMA DE VIGILANCIA CIUDADANA PARA UBICAR A QUIENES SACAN BOLETAS DE LA CASILLA, YA QUE ES UN DELITO ELECTORAL; PARA ESO TAMBIÉN AYUDARÍA TENER MUCHOS INFILTRADOS ENTRE LOS QUE DEJAN COPIA DE SU CREDENCIALDE ELECTOR.
    9) GARANTIZARLES A LOS BENEFICIARIOS QUE EL APOYO A LOS PROGRAMAS SOCIALES SEGUIRÁ SIN IMPORTAR EL PARTIDO GANADOR.
    10) INVITAR A MATEMÁTICOS Y ACTUARIOS PARA QUE OBSERVEN LAS TENDENCIAS EN BASE A LOS DATOS DE LAS ENCUESTAS DE SALIDA Y LOS RESULTADOS PRELIMINARES.
    11) SACAR FOTOGRAFÍA DE LOS RESULTADOS FINALES DE LA CASILLA Y SUBIR LA IMAGEN A FACEBOOK.
    12) SEGUIR LA URNA LO MÁS CERCA POSIBLE HASTA SU ENTREGA EN LA OFICINA DEL INSTITUTO ELECTORAL.
    POR SUPUESTO QUE SE ACEPTAN MÁS SUGERENCIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me late. Además, no dejarse sobornar por dinero o dádivas si son funcionarios de casilla. Tentador, pero nada de eso vale más que la miseria en que han dejado al país

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.