F

Header Ads

México supera a Turquía y sube al octavo lugar en el ranking mundial de turismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

México subió de noveno a octavo lugar en el ranking mundial de turistas extranjeros, con lo que desbancó a Turquía debido a la crisis política y de inseguridad.


De acuerdo al Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la nación europea registró aproximadamente 28 millones 300 mil viajeros extranjeros, mientras que México se ubicó en 35 millones.

El año pasado, México vivió una de sus mejores épocas, con un crecimiento de casi 9 por ciento de turistas extranjeros, lo que le permitió subir una posición en el ranking. México ha venido escalando lugares, ya que en el listado de la OMT de 2013 cayó hasta el lugar 15, a causa principalmente de problemas de inseguridad.

Sin embargo, a raíz de esa crisis la industria turística nacional comenzó un cambio ascendente y de mayor promoción en el mundo, por lo que en el ranking de 2014 subió hasta la posición 10. en la medición del 2016, el país subió a la octava posición, con 35 millones de turistas internacionales.


Por el contrario Turquía sufrió varios episodios de violencia, como el atentado en el aeropuerto Ataturk, donde fallecieron 47 personas, o la balacera en una discoteca en diciembre, con 39 muertos y 69 heridos.

Fuente: Expansion
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.