F

Header Ads

La primer "luna rosa" de primavera 2017. Así se ve en el cielo de México ahora (VIDEO).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

“Luna Rosa”, se le conoce así a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, sin embargo la luna no se pintará de rosa, la llamaron así por los nativos americanos en honor a las primeras flores que traía consigo la primavera.


Normalmente los nombres que usaban para nombrar a la luna solían describir las cosas que ocurrían durante ese periodo,en este caso la ‘luna rosa’ toma su nombre de las flores Phlox salvajes que crecen en América del Norte durante los primeros días de la primavera.

La “luna de fresa”, ocurre cada 50 años.

De acuerdo con Jean-Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), este fenómeno se trata de “una coincidencia en el cielo” pues es una combinación entre el fenómeno de luna llena y el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur.


En entrevista con la BBC explico que estos fenomenos son normales durante todo el año, con la diferencia de que este día ocurrirán al mismo tiempo. La última vez que el mundo fue tstigo de esto fue en 1957 y no será hasta el 2062 que se repita.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.