F

Header Ads

"La corrupción no tiene nada que ver con los problemas de México": Carlos Salinas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El expresidente Carlos Salinas de Gortari afirmó que México enfrenta tres problemas importantes, los de las “íes”: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico.



Salinas de Gortari participó como orador principal en un foro organizado por la Conferencia Latinoamericana de Estudiantes de Harvard Kennedy School, en el que aseguró que entre los problemas internos del país se encuentra la falta de transparencia.

Hacia el exterior, Salinas consideró que el principal problema que enfrenta México está en Estados Unidos con la nueva administración del presidente Donald Trump, que ha manifestado expresiones antimexicanas que ofende y lastima la relación entre los dos países, por lo que afirmó que dos retos fundamentales son el trato y el tema de los migrantes trabajadores y el de las relaciones comerciales.



Respecto al muro, el expresidente señaló que además de ser una ofensa para México, es una afrenta para la inteligencia de los estadounidenses, sobre todo desde el punto de vista económico.

Aseguró que después de la crisis de 1995-1996, en el sexenio de Ernesto Zedillo fue la época en que más mexicanos salieron del país, y el gobierno tuvo que encontrar un culpable y señalaron a su administración.

Respecto al TLCAN afirmó que no se debe renegociar, sino modernizarlo.

FUENTE - El Universal

10 comentarios:

  1. NADA MÁS PARA QUE SE NOTE LA TRISTE MENTALIDAD DEL TIPEJO QUE ES TITIRITERO DE LOS PRI-MATES Y DE LOS PAN-DEJOS

    ResponderEliminar
  2. Chingue a Su Putisima Madre Carlos Salinas de Gortari y Peña Nieto y Todos sus Complices los PRI-ANRD-VERDE-PANAL-istas-P.E.S., por CORRUPTOS, REPRESORES, ASESINOS, TRAIDORES A LA PATRIA.

    ResponderEliminar
  3. En este mundo ya nos artaste

    ResponderEliminar
  4. Pues la corrupción es el grupito d mafiosos "atracomucho" y este pendejo es el líder,y estos son el primer problema del pueblo,todo se han robado,Imagínense o preguntense de donde han echo tanto dinero,claro! De todo el dinero que pagamos como impuestos y ellos se lo ROBAN,inteligentito el chamaqito cabeza de vw con las puertas abiertas pinche ladrón y camarillas en un lugar llamado partido pri...ratas

    ResponderEliminar
  5. Pues vamos a explicarle a este doctor en economía que la "falta de transparencia" que él menciona como el principal problema de la economía mexicana; es precisamente la "capa mágica" con la que se han cobijado todos los políticos de cuello blanco —incluído él—, cobijo, que les ha servido para no rendir cuentas claras al pueblo. Ha sido tan grave este problema que aún las más prestigiadas Instituciones como la Secretaría de Hacienda, la FEPADE, el INE; entre muchas otras, que hoy ya están participando para "tapar" todos los falsos manejos financieros que hacen los políticos ya mencionados.
    Ahora contamos con un problema mayor en este mismo "rubro", de esta falta de transparencia; resulta que las paraestatales de Luz y Fuerza o la CFE, PEMEX, entre otras, (y las que faltan), ya han sido "entregadas" o mejor dicho, negociadas a particulare; locales y extranjeros; y como éstas ya han "desaparecido" ¡Cómo van a presentar una RENDICIÓN DE CUENTAS, si ya no existen! Caray, hasta a un niño de kinder sabe la respuesta a esta admirada declaración. Hay que preguntarle al expresidente Calderón sus nexos con Odebecht,(por lo menos durante 5 años no lo sabremos), es un secreto a voces. O también preguntemos al exsecretario de la CFE, al sr. Reza, ahora flamante Representante del PRI a nivel nacional ¿Quién le hará reconocer el robo descarado que hizo cuando se "regaló" 1'200 mil pesos como auto despido? Cuando no checan los términos legales de tiempo para recibir tan "honoroso" dispendio. ¡Viejo descarado!
    Así podemos pasarnos días completos haciendo cuestionamientos a tanto político corrupto que amparados por la FALTA DE TRANSPARENCIA siguen y siguen llenando sus grandes bolsillos avaricioso. Cínicos, desvergonzados, crueles, infames, llenos de toda maldad; quienes escudándose con la "recién descubierta" FALTA DE TRANSPARENCIA, que termina dàndonos la razón nuestro grandísimo expresidente Carlos Salinas de Gortari, que a su "descubrimiento" se le llama ¡CORRUPCIÓN! sí don Carlos, se LE llama !¡CORRUPCIÓN!

    ResponderEliminar
  6. Esta rata seguro es el personaje mas rico del mundo,claro ,con todo lo que ha robado y que no le ha costado nada,a eso no se le llama corrupción???Recuerdo hace poco una entrevista que le hicieron los periquitos de tele-risa a AMLO,y éste les dijo:"a mi me tachan de corrupto y que tengo mucho dinero,pero por qué no investigan a salinas de gortari?en una de esas es el más rico del mundo,con todo lo que privatizó seguro ha de tener acciones en todas esas empresas",y los periquitos luego luego le cambiaron de plática,seguro que hay algo de cierto en eso.

    ResponderEliminar
  7. Don Salinas arrepientase quienquita su castigo sea menos! Cada vez esta mas cerca del ollo :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Y todavía hay personas que admiran a este malandrín y piensan que es inteligente.

    ResponderEliminar
  9. Interesa- nantes sus comentarios, una persona que sin duda esta preparada y es inteligente para plantearlos.La historia lo va a poner en su dimensión, no como el PEJE estúpido que después de 12 años salio rebuznando de la UNAM. Que pena fosil como estudiante y como 4 veces candidato perdedor, bueno pero es un vividor engaña pejes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.