F

Header Ads

Indígenas encierran a su alcalde por no cumplir con sus promesas de campaña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la ciudadanía tiene el derecho de exigir a sus gobernantes que cumpla las promesas de campaña.


No cabe duda que un pueblo unido es poder y los habitantes mixtecos de la comunidad Juquilita Yucucani, ubicada en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, son la muestra perfecta de ello.



Esto debido a que retuvieron en la celda de la comisaría municipal al alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio porque no les construyó tres obras que les prometió en campaña. Las obras que el alcalde prometió fueron la rehabilitación de la iglesia, una calle que se iba a abrir y la terminación de la comisaría municipal.

Además, también le reclamaron el pago de 2 millones de pesos a la comunidad para resarcir la destrucción de sus sembradíos que hizo el Ejército en operaciones para destruir plantíos de amapola, reportó Quadratin.



El delegado de Gobierno en la Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio, aseguró que antes de que el Ejército destruyera los sembradíos, los pobladores ya habían valuado su cosecha en 2 millones de pesos y pidieron que el Ayuntamiento les diera por lo menos millón y medio.

 “Le habían pedido (al alcalde) que hablara con el Ejército para que retirara sus elementos, entonces él les dijo que escapaba de sus atribuciones, que él no tenía ninguna injerencia en el Ejército mexicano, por lo tanto no iba a fungir con eso", dijo Óscar Velasco Ambrosio.

El funcionario mencionó que el alcalde Carmona Villavicencio justificó que no habían iniciado las obras debido a que el comisario de Juquilita no asistió a la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal.

Velasco Ambrosio afirmó que el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca no sufrió ninguna agresión física y que el director de Obras Públicas, el director de Seguridad Pública y el secretario general, quienes también fueron encarcelados en la comisaría de Juquilita Yucucani durante al menos seis horas, ya fueron liberados.

Con información de Quadratin
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.