F

Header Ads

Deportan a mexicano cuya esposa votó por Trump y ahora se arrepiente y exige su regreso

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una mujer de Indiana, que votó por el presidente Donald Trump, lucha para que autoridades migratorias detengan la deportación de su esposo.


Según Indiana Public Media, el mexicano Roberto Beristain sería deportado el viernes. El hombre reside en Granger junto a su esposa Helen, ciudadana estadounidense, y sus tres hijos. El sujeto es dueño del restaurante Eddie’s Steak Shed.

El alcalde Pete Buttigieg ha pedido a ICE que permita la estadia de Beristain mientras resuelve su estatus. “Es un modelo de ciudadano”, dijo Buttigieg. Unas 600 personas han firmado una petición para detener la deportación.

El mexicano fue detenido el 6 de febrero cuando tenía que reportarse con ICE como lo hace cada año. Beristain recibió una orden de deportación voluntaria en 2000 cuando agentes descubrieron que se quedó ilegalmente en Estados Unidos después que ingresara en 1998. El hombre decidió quedarse en el país por la condición de salud de su esposa, que sufre de alta presión.


Helen Beristain dijo en una entrevista que votó por Trump porque está de acuerdo con la expulsión de personas con récord criminal. Sin embargo, nunca imaginó que su esposo cayera en un proceso de esos. La pareja ha intentado modificar el estatus de su esposo desde 2007.

“Trump dijo que las buenas personas no serían deportadas”, dijo Helen.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.