Header Ads

Corea del Norte responderá si recibe mínima provocación de Estados Unidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Corea del Norte actuará de manera “implacable” ante la mínima provocación de Estados Unidos, declaró este jueves el embajador norcoreano ante Rusia, mientras que Washington anunció reforzar sus capacidades militares tras el lanzamiento de un misil por parte de de Pyongyang.

Pyongyang considera que los ejercicios dirigidos por Washington y Seúl consisten en “entrenarse para una operación con fines a destruir (su) capital y tomar el poder” en Corea del Norte, según su embajador.

“Ahora poseemos armas nucleares y otras armas modernas. Como ya dijimos en varias ocasiones, estamos preparados y (somos) capaces de combatir cualquier desafío, estamos dispuestos a asestar un golpe implacable contra Estados Unidos”, amenazó.

Pyongyang acaba de disparar un nuevo misil balístico, tras haber realizado en septiembre un ensayo nuclear que provocó nuevas sanciones internacionales contra el régimen de Kim Jong-un.

La Casa Blanca teme que Pyongyang esté a pocos meses de juntar tecnología nuclear y de misiles de largo alcance y poner a la costa oeste de Estados Unidos a una distancia alcanzable.

Durante su primera reunión con el entonces presidente Barack Obama en noviembre, Donald Trump fue alertado de que podría tener que tomar una decisión temprana sobre el uso de la fuerza contra Corea del Norte.

El enérgico nuevo presidente estadounidense ha reiterado públicamente que está abierto a una acción militar.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.