F

Header Ads

Atención: Consejos y trucos para identificar el "tóxico arroz de plástico" y el arroz natural.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


En días recientes, comerciantes de la central de abastos (México) denunciaron ante las autoridades que están llegando a nuestro país varias toneladas de arroz chino, el cual está hecho de patatas dulces y plástico.

En entrevista vendedores afirmaron que en la Central de Abastos el precio de este nuevo arroz es de un peso, provocando que se ofrezca en 8 y 14 pesos, muy por debajo del precio normal de esta semilla que es de 20 pesos.

Mediante redes sociales consumidores han denunciado este fraude, pues aseguran que huele a plástico quemado cuando cocinan el arroz chino, incluso no cambia de color y parece unicel.

Por su parte compradores piden a las autoridades tengan un mejor control de calidad ya que este tipo de productos atentan contra la salud de los mexicanos.

Medios de comunicación dieron a conocer que en Nigeria incautaron dos y media toneladas de este tipo de arroz, los primeros avisos se produjeron en China, Vietnam y la India.



¿Cómo reconocer el arroz falso?

Dado que no se tiene demasiada información sobre él, reconocer el arroz falso podría ser difícil. Sin embargo, con la información existente, se puede establecer qué:

1- A simple vista el arroz falso es muy similar al verdadero, pero más blanco.

2- El color blanco seguiría siendo intenso cuando se lo cocina.

3- La textura al cocinarlo sería extraña, se volvería más pegajoso.

4- El aroma cuando el arroz está crudo recuerda a “sustancias químicas”.



5- Cuando se cocina, podría despedir aroma inusual, como a quemado.

6- Los cargamentos confiscados el año pasado venían en bolsas de la marca “Arroz mejor tomate“.

7- Algunos expertos advierten que, cuando se compra suelto, la marca no es una garantía, porque los falsificadores podrían rellenar con falso arroz las bolsas de marcas conocidas.

8- Siempre recuerda que es más seguro consumir productos locales y, cuando es posible, orgánicos; que sepas de dónde provienen o que estén certificados.

Con estos otros consejos puedes hacer la prueba para saber si el arroz que consumes es saludable y está libre de plástico: 

La prueba del agua

Pon una cucharada de arroz crudo en un vaso con agua fría y agítalo vigorosamente. Si todo el arroz se hunde en el fondo del vaso, entonces es saludable. Si los granos flotan en la superficie, ¡ten cuidado!

Trucos

La prueba del fuego

Trata de poner un poco de arroz al fuego con un fósforo o un mechero. Si se quema de inmediato y huele a plástico quemado, ¡entonces, ya sabes lo que tienes que hacer! (¡No lo consumas!).

arroz

La prueba del mortero y el pilón 

Cuando trituras algunos granos de arroz en un mortero, los granos se reducen fácilmente hasta convertirse en un polvo fino, blanco y con apariencia de almidón. Pero con el arroz artificial verás, en cambio, como los granos se tiñen levemente de color amarillo.

toxico

La prueba del moho 

Si quieres estar seguro de que tu arroz cocido es completamente natural, coloca una pequeña cantidad dentro de un recipiente hermético y déjalo en un lugar tibio. En pocos días debe tener moho. Solo el arroz de imitación permanece sin moho.

plastico

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.