F

Header Ads

800 metros de distancia y 230 metros de altura en un cable que ya tiene 50 años para poder ir al colegio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Es una historia conmovedora sobre como unos niños campesinos de muy bajos recursos deben "arriesgar" su vida todos los dias para poder ir a estudiar.



Interesante vídeo para los niños y jóvenes que no estan motivados para ir a la escuela. Sí, es habitual que nuestros menores al ser despertados por las mañanas, no muestren demasiado interés por acudir a sus centros educativos; hay que estar permanentemente añadiendo motivaciones extra e incentivos de toda clase. Sin embargo, hay un grupos de alumnos colombianos, los niños del cable, que saltan todas las mañanas de la cama deseosos de marchar a clase:

Esta cronica fue realizada por Guillermo Larrota "Pirry" para el Canal RCN de Colombia.
Cuenta la historia de unos niños que viven a menos de 2 horas de la capital de Colombia, Bogotá y que para ir a estudiar tienen que arriesgar sus vidas diariamente por ir al colegio. Prácticamente estos chiquitos, tienen que pasar por un cable de 800 metros de largo y 200 metros de altura con nada mas que arneses improvisados, una polea oxidada y un rústico freno de mano.



Esta fué de las primeras crónicas del “Pirry”, la cual le abrió las puertas para los grandes documentales realizados por el, que hoy muchos conocemos y han sido premiados en todo el mundo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.