F

Header Ads

Talan árbol de más 250 años de antigüedad en Cuautitlán

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El árbol se había secado debido a la construcción del fraccionamiento Santa Elena hace 18 años, ya que anteriormente estaba junto a un canal de riego que fue entubado


Debido al riesgo que representaba, en la carretera Cuautitlán-Tultepec fue talado un árbol de más de 25 metros de altura, 20 toneladas de peso y 250 años de antiguedad que estaba a punto de caerse.

El agrónomo Gabriel Calzada Alarcón fue quién alarmó acerca de la posibilidad de caída del árbol, pudiendo llevarse postes y cables de mediana tensión, además de que la carretera Cuatitlán-Tultepec es una de las más transitadas de la zona.

Mencionó que el árbol se había secado debido a la construcción del fraccionamiento Santa Elena hace 18 años, ya que anteriormente estaba junto a un canal de riego que fue entubado.


Personal de Servicios Públicos de Cuautitlán y de la CFE laboraron en el sitio durante tres horas para el retiro de cables de empresas de telefonía y energía eléctrica.

Los empleados retiraron los cables y cerraron la circulación vehícular en el kilómetro 2.5 de la carretera en dirección a Tultepec, desviando el tránsito hacia calles de la unidad Santa Elena.

Calzada Alarcón relató que los alcanfores fueron plantados para señalar los límites del entonces Rancho Santa Elena, secándose con el paso de los años y convirtiéndose en un riesgo.

Añadió que en la zona existen otros árboles secos, pero ninguno de ellos constituye un gran riesgo.

Fuente:.ElUniversal

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.