Header Ads

Sin pudor ni vergüenza; Eruviel Ávila y su hija, "encabezan el reparto de despensas en el EDOMEX".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un evento en multitudinario, en Jiquipilco, Estado de México, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, acompañado por su secretario del trabajo, entregaron despensas saludables a mujeres y grupos vulnerables.



Según Ávila Villegas, él es un hombre de “instituciones” y respetará los tiempos electorales, pero mientras se le permita, seguirá dado apoyos porque la gente del Estado de México no tiene la culpa de que vayan a realizarse los comicios.

“A ver las mujeres no tienen la culpa de que haya elecciones en junio, ustedes tienen derecho a sus programas sociales, son programas incondicionales además. Yo voy a seguir trabajando sábados, domingos, como lo he hecho antes, no es la primera vez que trabajo sábados domingos, lo he hecho muchos años anteriores y voy a seguir apoyando porque estamos en campaña en pro de la mujer, en pro de la salud, en pro del desarrollo social, en pro de la educación, así es que a estas voces, a estas plumas, les reitero que vamos a seguir trabajando conforme a lo que la ley dicta, no más, no menos”, reportó Reforma.



La entrega de apoyos que organiza el mandatario, su hija, Isis Ávila y presidenta honoraria del DIF estatal, últimamente han sido más vistosos, además de estar acompañados de funcionarios estatales y federales.

Por otro lado, paralelamente, el secretario del trabajo de la entidad, Francisco Osorno Soberón estuvo en Nezahualcóyotl, donde entregó230 Canastas Mexiquenses, como se denominaron a estas despensas, fueron ofrecidas a mujeres de grupos vulnerables como madres solteras, en periodo de lactancia, niños menores de cinco años, personas en con discapacidad, enfermedades crónicas y adultos mayores.

Los apoyos consistían en paquetes nutricionales, según un comunicado del gobierno, donde se indicó que “es producto del dinero de los mexicanos”, pero no dejaron de ensalsarse, “pero también es parte del trabajo coordinado que hay entre los gobiernos federal, estatal y municipales”, continúa la comunicación.

Osorno Soberón informó que el año pasado, se entregaron 852 mil canastas de este programa de desarrollo social, beneficiándose a 142 mil familias mexiquenses, todas ellas, al igual que las de hoy, con alguna situación de vulnerabilidad.

Pese a los señalamientos de la oposición, el Tribunal Electoral desestimó las quejas y la entrega de dádivas sigue viento en popa.

Vía Reforma y Meganoticias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.