Header Ads

Senadora crea INICIATIVA para establecer como REQUISITO "título y cédula profesional" para ser diputados

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Senadora del PAN Sonia Rocha, presentó una iniciativa para reformar la Constitución y establecer como requisito para ser diputado federal el acreditar el nivel académico superior y contar con título y cédula profesional.
La educación superior nos abre diversos panoramas para poder comprender mejor las necesidades de los mexicanos y con ello poder poseer soluciones eficaces, eficientes, en cuanto a diferentes rubros de la sociedad, tanto científicos como sociales, que hoy se requieren, dijo la senadora Rocha Acosta al presentar este martes dicha iniciativa.

Sonia Rocha aseguró que debido al contexto en el que se encuentra el país, la sociedad merece una mejor calidad de sus representantes, para que estos cumplan las expectativas de los ciudadanos. La iniciativa de la panista fue turnada para su análisis y discusión a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos Primera del Senado.

Para ser senador, el único requisito que cambia es la edad, pues para llegar a San Lázaro se requieren 21 años mientras que para la Cámara Alta sube a 25 años, ambos cumplidos el día de la elección.


La senadora Sonia Rocha Acosta es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y maestra en Administración Pública Estatal y Municipal por la misma institución.


8 comentarios:

  1. Y el ejemplo claro es la calidad que han demostrado los últimos 7 presidentes? O las personas que votaron, con y sin cedula ni título, para asignarse el aguinaldo que recibieron?

    ResponderEliminar
  2. Santo Domingo se va a llenar de clientes, o las universidades patito también

    ResponderEliminar
  3. Me consta que los políticos universitarios no entran a clases en toda la carrera pero si se graduan, como le hacen???????
    Eso no es garantía.

    ResponderEliminar
  4. Para que titulo si los valores civicos y de honestidad no se aprenden en la escuela???????
    Esta mujer que propone esta idea es el mejor ejemplo del problema, pues es claro que no sabe en donde se encuentra verdaderamente la solucion y habla solamente por hablar.
    La calidad moral de la gente (que es lo que mas necesitaria un politico, y paradojicamente lo que mas les falta), se trae de la éducation familiar. "La educacion se mama"

    ResponderEliminar
  5. Sin titulo o con Doctorado lo hemos visto ya en varias generaciones, Luis Cheverria,JOLOPO. De la Madrid, Orejas Deportari, ahora con el enano analfabeta su chino y su 1000 usos del cacarizo. mientras tengamos ese ADN maldito llamado corrupcion seguiremos en la calle de la amargura. Que sean de probada honestidad pero si llegamos al hueso y andamos viendo como lucrar desde lo mas simple papeleria o plumas hasta licitaciones que conllevan millones de dolares.

    ResponderEliminar
  6. aguebo a dios a la carmen salinas que no hace nada por el bien de mexico

    ResponderEliminar
  7. muchos apenas tienen primaria, pero no saben ni en el mundo en que viven, no conocen México pero si el extranjero, aunque todos vendrán a joder nada más.

    ResponderEliminar
  8. Seamos positivos y objetivos. Es una excelente iniciativa, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, la visión que te da una carrera universitaria y obtener un título profesional es más abierta, más responsable, más consciente, adquieres una mayor cultura. Claro, hay excepciones y para eso sería excelente que a los aspirantes se les aplicaran exámenes psicométricos pero por algo se empieza. Ojalá se logre para que no sigamos dejando las decisiones de nuestro país en manos de los mismos que tanto nos han afectado.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.