Header Ads

Se cumplen 1000 días de injusticia contra el Dr. Mireles. ¡Lo queremos libre, ya!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El doctor José Manuel Mireles Valverde, fundador y ex líder de las autodefensas en Michoacán, cumplió hoy 1000 días en la prisión federal de Hermosillo, Sonora.



Tras la resolución de un Juez, Mireles Valverde no saldrá del penal de máxima seguridad, donde se encuentra recluido desde el 27 de junio de 2014.

El abogado del ex líder de autodefensas, Ignacio Mendoza Jiménez, dio a conocer que se tomarán las medidas para amparar a Mireles Valverde respecto al resolutivo que le niega la libertad.



Mireles Valverde fue enviado a prisión tras denunciar públicamente la colusión entre el crimen organizado y el gobierno priista de Michoacán, encabezado entonces por Fausto Vallejo Figueroa; su encarcelamiento obedece a la negativa de sumarse a la fuerza rural integrada por Alfredo Castillo Cervantes, ex Comisionado para Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Un tribunal unitario de Guadalajara, Jalisco, en auxilio de autoridades judiciales federales de Michoacán, confirmó la negativa de decretar el sobreseimiento de la causa penal que mantiene en prisión del doctor Mireles.

Mireles Valverde continuará preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.