F

Header Ads

Por ERROR de Trump México recuperará 85.000 hectáreas de territorio 'ROBADAS' por EE.UU.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Patricio Martínez García, Senador de la República por parte del estado de Chihuahua, recientemente aseguró que existe un enorme error en el trazo de la línea fronteriza que divide a México con Estados Unidos.


El Senador sostiene que se trata de alrededor de 85 mil hectáreas que pertenecen a México y que quedaron en territorio estadounidense con la construcción de la barda fronteriza del siglo XIX, en tiempos del ex presidente Porfirio Díaz.

De acuerdo a distintas versiones, el error fue detectado luego de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que se llevarán a cabo las mediciones previas a la construcción del nuevo y polémico muro.

Y la construcción de este nuevo muro podría significar una pérdida del territorio norteamericano para su gobierno.


Hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta de parte del gobierno norteamericano, sin embargo, el senador Martínez García buscará pagar con sus propios recursos un nuevo estudio topográfico y satelital para comprobar que Estados Unidos se adentró en suelo mexicano al construir la barda actual.

El legislador también señaló que el 99% del territorio reclamado son terrenos baldíos, solo hay unas partes habitadas en las ciudades de Arizona y Nogales.

De ser confirmada la versión del senador priísta nuestro país recuperará esa parte del territorio por medio de una nota diplomática que se enviará al gobierno de Estados Unidos.

Fuente: El Espectador México. 
Loading...

12 comentarios:

  1. Porque poner la imagen que incluye el territorio vendido (cedido) en 1848 en el tratado de Guadalupe Hidalgo en una nota que habla de la recuperación de "solo" 85 mil hectáreas?
    Parece que necesitan ganar la atención de los lectores con imágenes exageradas y que no tienen que ver con la nota en lugar de hacerlo con la noticia misma.

    ResponderEliminar
  2. Bien por el cenador! ojalla 8DIOS QUIERA) Y tenga el apopyo de la demas camara. Pero con pesar digo que en ves de apoyarlo es mas probable que lo acallen, maldito gobierno en su gran mayoria corrupto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. senador (Del Senado), no de cenar.

      Eliminar
    2. Ay un maestro de lectura. Todos escriban bjen antes de que los reprueben

      Eliminar
    3. No es maestro de lectura, en todo caso sería de ortografía.

      Eliminar
  3. Que locos¡¡, en la ciudad de Arizona, ni geografía saben menos sacar los limites territoriales del país,

    además de que México recuperará el terreno mandando una nota diplomática, así de sencillo, no respetan al tratado de libre comercio, ahora esto, por favor, que el Senador se ponga a trabajar en algo serio y no trate de llamar la atención en situaciones ambiguas como esta.

    ResponderEliminar
  4. que chingue a su madre este senador , puras pendejadas dice , los que viven del lado Americano no les va a interesar quedar del lado Mexicano , de pendejos aceptarian vivir en la podredumbre en la que los partiodos politicos convirtieron al pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no le gusta que se saquen a chingar a su madre y se salgan de esa zona. así de sencillo.

      Eliminar
  5. Este senador sólo es para llamar la atención de sus mamadas si este senador es del pri seguro le dijo Peña as algo para llamar la atención estos pelaos
    Y dise ok lo aré
    Esto es como lo de Ruby

    ResponderEliminar
  6. no era priista, fue Cuautemoc Cárdenas del prd.

    ResponderEliminar
  7. Y CLIPERTON Y LAS ISLAS BERMEJAS... PARA CUANDO..

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.