F

Header Ads

Diputados del (PRI) proponen establecer impuestos a franeleros e indigentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Los llamados viene-viene o franeleros ganan en la Ciudad de México tanto como profesionales con posgrado, eso sí, totalmente libres de impuestos.

Según franeleros entrevistados en calles de la capital, sus ingresos mensuales van de 24 mil a 30 mil pesos mensuales, lo que representa un ingreso diario de entre mil 200 y mil 500 pesos, por 5 días laborales.


Los ingresos que les deja esta actividad son equiparables con algunas profesiones con posgrado, como lo es la de finanzas, que ofrece en promedio sueldos de 28 mil 399 pesos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, en la capital del país hay más de 250 mil cajones de estacionamiento y se espera que en 3 años se sumen 40 mil lugares más con la construcción proyectada de edificios. Héctor es otro franelero que cuida autos en una de las calles de la colonia Del Valle. Sus ingresos, asegura, son de mil 200 pesos diarios.

Por está razón, diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han lanzado una iniciativa de ley, que propone principalmente que los franeleros tengan que pagar un impuesto, por los 'altos ingresos que obtienen.


Sin embargo, Los ‘viene vienes’ han reconocido que aunque no pagan impuestos, en ocasiones deben dar dinero a las autoridades para que los dejen trabajar con tranquilidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.