Header Ads

El contratista favorito de Peña Nieto, "Grupo Higa" se apunta para construir el muro de Donald Trump.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


De acuerdo con distintos medios de comunicación nacionales, la revista estadounidense The Atlantic, saco una lista de las 180 empresas que están interesadas en construir el muro fronterizo de Donald Trump.



De acuerdo con está información, desde el viernes pasado cuando la administración de Trump anunció la convocatoria para el proyecto, el cual se formalizará el 6 de marzo, unas 180 empresas manifestaron su interés por el proyecto y su presolicitación federal.

De concretarse, refiere el medio, esta será una de las obras de infraestructura más grandes y más costosas de la administración Trump.

Entre los interesados, están varios titanes corporativos, como Raytheon, contratistas en temas de defensa; Caddell, una constructora con presencia global; la firma internacional de ingeniería y arquitectura Leo A Daly; y docenas de compañías donde los dueños son veteranos, pertenecientes a una minoría o pequeños negocios desaventajados. También hay 19 empresas propiedad de mujeres y 15 de hispano- estadounidenses.



 Incluso en México, "El contratista favorito de Peña Nieto" Hinojosa Cantú, empresario y dueño de "Grupo Higa" alzó la mano para participar en la convocatoria para el proyecto.

Aunque el artículo advierte que no todas estas empresas tendrían realmente tener la capacidad para hacer un proyecto como este.

Datos Importantes: 

Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa y quien se hizo público hace año y medio por la construcción de la “Casa Blanca”, cuenta con una fortuna en el extranjero por más de 100 millones de dólares (mdd) en activos financieros, de acuerdo con investigaciones realizadas por diversos medios como parte de los llamados “Panama Papers”.


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.