F

Header Ads

Gracias a las redes sociales, youtuber mexicano consigue avión para llevar víveres a Somalia

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La crisis actual que vive Somalia provocó que hace unos días la Organización de las Naciones Unidas declarara que el mundo se encuentra actualmente enfrentando la peor crisis humanitaria desde 1945, año en que se fundó la ONU, pero también que un blogger mexicano, “JuanPa” buscara hacer conciencia y apoyar.


En el caso específico de Somalia, la ONU confirmó que aproximadamente 185 mil niños podrían morir de hambruna si no reciben la atención médica necesaria que requieren debido a su avanzado estado de desnutrición.

Ante esta gran crisis muchas personas alrededor del mundo han mostrado su apoyo, y eso incluye al famoso Juanpa Zurita, quien publicó un video pidiéndole a la gente ayuda para recolectar alimentos y a una aerolínea turca ayuda para hacerlos llegar.

En el video el joven explica un poco sobre la actual situación de Somalia e invita a la gente a unirse al movimiento, tal y como lo han hecho en ocasiones anteriores.



Zurita utilizó en su video el hashtag #TurkishAirlinesHelpSomalia, con la finalidad de que Turkish Airlines – la única aerolínea internacional que vuela a Somalia – done un vuelo para mandar en uno de sus aviones víveres para ayudar a la gente del país africano.

Al joven mexicano también se le unieron otros blogeros como Chakabars Clarke, Jerome Jarre, e incluso el actor Ben Stiller, y su mensaje ha logrado llegar a millones de personas alrededor de todo el mundo.

El mensaje incluso llegó a la aerolínea, la cual aceptó el reto, y publicó un mensaje a través de Twitter en el que aseguran que están dispuestos a unirse a la causa, acción que fue confirmada por Bilal Aksi –CEO de la compañía – quien también publico un mensaje que decía “Nosotros amamos Somalia…. Y lo haremos #TurkishAirlinesHelpSomalia”.

Este sin duda es un gran ejemplo del poder de los medios alternativos, como los son en este caso las redes sociales.


Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.